martes, 14 de diciembre de 2010

Puentes 2011 tiempo para viajar

 Una vez superemos la cuesta de enero 2011 empezamos a pensar en los puentes y en las fiestas es una buena fuente de información para empezar a organizar nuestro calendario para el año que empieza.
Los grandes puentes 2011 a nivel nacional son cuatro:
  • El primer puente es el de la Semana Santa en Abril, con cuatro a cinco dias festivos seguidos, según la Comunidad Autonoma. ¿Conoces la Semana Santa de Sevilla?
  • El segundo es el puente de la Hispanidad, 12 de octubre que para el 2011 cae en el calendario en miercoles.Un par de dias de vacaciones hay que reservarlos para esa fecha.
  • El tercer puente del año es en noviembre,  Halloween, que cae en martes. Se puede hacer un viajecito de cuatro dias.
  • Y el cuarto y ultimo  de los puentes 2011  podemos llamarlo el "gran puente del año" ya que se unen dos festividades, la de  la Inmaculada y la de la Constitución. Para ésta fecha hay que reservar tres dias del calendario de  vacaciones.
Puentes 2011  festividades de cada  Comunidad Autonoma.

Ademas de los grandes puentes señalados, entre estas festividades para el 2011 podrás elegir que otros puentes puedes organizarte una escapada. .

El primero de los  puentes 2011 corresponde a la Comunidad de Andalucía es el 28 de febrero, Día de Andalucia. Es la única festividad a nivel de todas las comunidades en todo febrero. Este año  cae en lunes, por tanto para los andaluces un puente de tres dias. Una buena idea es quizas unos dias en Sierra Nevada, o en Cazorla.

El día 1 de marzo es el Dia de las Illes Baleas, es martes. Aquí hay una buena oportunidad para escaparse cuatro dias.

El día de San José, 19 de marzo, que este año cae en sábado. El día de San José no es festivo para todas las comunidades. Se celebra en Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Melilla.

Abril entre Semana Santa y festividades en distintas comunidades es un mes de puentes, viajes y escapadas para muchos españoles.

-El Jueves y Viernes Santo 22 y 23 de abril es festivo en todas las comunidades, a excepción de Cataluña . Por tanto tenemos un buen puente desde el Jueves 22 hasta el 25, cuatro dias.
-Para otras comunidades el puente es aún mejor ya que cuenta con un quinto día y es que el lunes de Pascua, 25 de abril, se celebra en muchas (Balears, Comunidad Valenciana, País Vasco y la Rioja).
-Cataluña no celebra el Jueves Santo pero si es festivo el lunes de Pascual.

En Mayo el día 2 cae en lunes, otro puente de tres dias, por la festividad del trabajo. No en todas las comunidades es festivo. Este puente se podrá disfrutar en Madrid, Andalucia, Asturias, entre otras. No es festivo en Cataluña. Un buen puente para escapar con los niños a Alicante, Terra Mítica Benidorm precios asequibles y un parque temático renovado.

Junio 2011 es un mal mes, no hay posibilidades de puentes. Solo hay puente en Cataluña con la festividad de San Juan el día 24 de junio viernes y el 13 lunes Pascua en Granada.

No encontramos otro puente a nivel nacional hasta el 15 de Agosto que este año 2011 cae en lunes.

Una fiesta sonada el 12 de octubre al ser miercoles, hay una posibilidad de un largo puente, por lo que si se guardan un par de dias de vacaciones es un mes bueno para viajar.

Según calendario tenemos un buen puente en Halloween, que cae en martes. Así es que tenemos 4 dias para una escapadita.

El ultimo gran puente 2011 lo encontramos en Diciembre con las consabidas fiestas a nivel nacional del Dia de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Con tres dias de vacaciones que se reserven para esa fecha hay posibilidad de tener un puente de nueve dias, el mejor mes del calendario.

Ademas de todos las fiestas, puentes tenemos otros festejos importantes: Carnaval 2011.Feria de Abril.

Por cierto ¿que hacer para comprar entradas para los preliminares de los carnavales de cádiz 2011?, está en este enlace.

En este calendario no hemos mencionado unas fiestas muy sonadas relacionadas con los carnavales de Cádiz y que tienen lugar a final de Enero, la pestiñá, la ostiada y la erizá y es que en pleno mes de Enero en Cádiz se respira carnaval.

No hay comentarios: