sábado, 16 de abril de 2011

alrededores de Marrakech

alrededor de la ciudad de Marrakech encuentras una serie de destinos turísticos que no debes dejar de visitar
Alrededores de Marrakech, la aventura del Sur de Marruecos, otro mundo que ver en Marrakech, otra época a la que trasladarte, nuevas sensaciones, nuevos paisajes, nuevos olores desconocidos hasta ahora, elevan tu espiritu en el sur de Marruecos, no te arrepentirás. Todo ello lo encontrarás en los variopintos alrededores de Marrakech.

¿Que ver en Marrakech?: sus alrededores, principalmente el sur del Marrakech.

Los alrededores de ésta ciudad imperial, Marrakech,  no tienen por que envidiarla.Y es que Marrakech tiene una situación privilegiada. Paisajes de ensueño, aguas del Atlantico y la sierra de cumbres nevadas, el Atlas y cerca de esta diversidad ambiental como reina divina, Marrakech. Por algo embruja a quien la visita por vez primera.


Visitar Marruecos es visitar uno de los paises más seguros del mundo, y Marrakech no es la excepción, he paseado solo al oscurecer por sus arrabales y jamás he tenido el mínimo incidente. La gente es amable y cariñosa y por supuesto tienen que vivir del turismo, están en su pleno derecho, si te quieren vender pulseras, hacer de guia, que comas en su restaurante, cobrarte porque le hagas una foto,piensa que es una forma de vida. Viven en gran medida del turismo y el turismo tambien es eso, ayudar alli donde vayas ¿no?.

Visitar los alrededores de Marrakech.

Al norte y al sur de la ciudad se encuentra la cordillera del Atlas Medio y los picos del alto Atlas Occidental, al oeste las costas atlanticas con ciudades como la famosa Essaouira y al este la no menos conocida Ouazarzate, centro de operaciones para visitar los valles del Draa, del Dades, el Ziz y el desierto. No os podeis perder la kasba de Ait Benhaddu.

Todas estas ciudades, valles y lugares son de obligada visita, además de los ubicados en pleno Atlas como son las cataratas Ozoud y Beni Mellal.


Noroeste de Marrakech Cascadas de Ozoud

Visitar las Cascadas de Ozoud. Están al noroeste de Marrakech a unos 180 kms. Podeis ir perfectamente en transporte público. Hay una linea de autobuses de Marrakech a Azilal y de aquí a las cascadas unos 25 kms. podeis ir en taxi. Os encontrareis con un verdadero oasis. Junto a las cascadas hay algunos lugares para dormir. En Azilal hay hoteles baratos. Alrededor de las cascadas hay puestos de artesania y algún que otro chiringuito. Os podreis encontrar con  macacos, unos monos muy simpáticos.

Al sur de Marrakech teneis la opción de visitar el Alto Atlas Occidental. Parque Nacional del Toubkal, lugar para los amantes del senderismo y trekking. Otros lugares del sur Valle de Ourika y el Tizi N'Test. El sur es para quien esté bien preparado fisicamente. Yo estas zonas no las conozco.

Lo mio es más el suroeste de Marrakech, perderme en el tiempo en Ait Ben Haddu.¿Sabes lo que es una "Ksar"? una ciudad berebere fortificada. Pues un ejemplo típico es Ben Haddu. Una ciudad que se funde con la tierra, patrimonio portegido de la Unesco. Es digna de visitar, jamas la olvidarás y seguro que vuelves.

Ait Ben Haddu: Alrededores de Marrakech al Sur

Ouarzazate, ciudad donde se han rodado muchas películas. Puede ser el centro desde donde visites zonas de interés, lagos, paisajes.Puedes visitar la Kashba de Taourirt, en plena ciudad a quince minutos andando. Desde esta ciudad puedes hacer excursiones a los valles del Dades, el Draa o el Tafifalt. Tienes una web muy interesante de Aethnic turismo sotenible donde verás las posibilidades de visitas y las distintas rutas.

En este enlace tienes infinidad de fotos de Marruecos . Un enlace a un blog muy interesante viajar por marruecos.

No hay comentarios: