martes, 14 de diciembre de 2010

Carnaval 2011

Ya es tiempo de ir programando el Carnaval 2011 , es una fiesta popular que nos prepara para la cuaresma.  El carnaval   empieza el 3 de marzo 2011. Desde la óptica cristiana, el carnaval es la despedida mundana antes de los 40 dias de cuaresma, en los cuales no se puede comer carne, hasta la llegada del domingo de Ramos. Es por eso que se celebran justo antes de la cuaresma.

El carnaval finaliza el miercoles de ceniza, 9 de marzo. Las fiestas de carnaval con más renombre en nuestro país es  el carnaval de Cádiz, y el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, son los únicos en España que tienen la categoria de Fiesta de Interes Turístico Internacional.

He encontrado ofertas para marzo del 2011 para los distintos destinos conocidos por sus carnavales, desde 100 euros. Ofertas para carnavales 2011 Cadiz, Tenerife, Venecia, Brasil, en logitravel . Se pueden localizar por destinos o bien por ciudad de salida. En venecia incluso vuelo+2 noches de hotel a partir de 269 euros, con salida desde Barcelona.

A los carnavales de Tenerife desde Madrid los dias 4 a 7 de marzo en unos apartamentos con parque infantil y bungalows desde 214 euros por persona. (mas informacion aquí)

Fechas importantes del carnaval son:
  • Inicio del canaval : 3 de marzo 2011 (Jueves)
  • Domingo de carnaval  6 de marzo 2011
  • Martes de carnaval: 8 de marzo 2011
  • Miercoles de ceniza:  9 de marzo.2011
Una vez terminado el carnaval a partir del miércoles de ceniza empieza la cuaresma, preparación de la Semana Santa. Con el fin del Carnaval se tiene la costumbre de celebrar el entierro de la sardina. No en todos los sitios es igual y no todo el mundo coincide en cual es el origen de ésta curiosa costumbre.

En los carnavales de Cádiz las preliminares empiezan el 4 de febrero,  a partir de éste día tiene lugar la clasificatoria de adultos, niños, juveniles etc, en el gran teatro Falla. La compra de entradas para los carnavales de Cádiz 2011, sus preliminares está a la venta por internet.

No en todos los pueblos empiezan y terminan en las mismas fechas, así en Sitges, si bien comienzan el 3 de marzo dura hasta el 6 de marzo.

Como se comenta en otro spot, el Carnaval de Cádiz empieza en Enero.

No hay comentarios: