jueves, 7 de abril de 2011

los mejores destinos turisticos

´Los mejores destinos turísticos  preferidos publicados en el New York Times, seguro que no coinciden con los mejores destinos turísticos que usted tiene en mente, ni con los destinos de ciudades turisticas que me gustaria conocer. Cada uno tendremos nuestros destinos turísticos predilectos y mejor aún nuestros destinos turísticos soñados. ¿Habias imaginado que Valencia está entre los primeros diez destinos turísticos aconsejados?. Pues ya sabes, si tienes niños primero a Terra Mítica Benidorm precios asequibles y después a la ciudad de las Ciencias y a la albufera Valenciana.

La lista de destinos turísticos preferidos son como los deseos, listas las diez ciudades, los diez lugares del mundo que te gustaria conocer y ya
 tienes tus destinos turísticos predilectos, con los deseos ocurre igual, escribes en un papel lo que realmente te gustaria, y el precio será el mismo entre lo que te gustaria y donde te gustaria. Dicen que el soñar no cuesta dinero y es cierto, pero cuesta cada disgusto cuando uno despierta.

Hacer tu lista con los mejores destinos turísticos, los preferidos,  los  que has soñado, es algo personal y solo precisa de tiempo y quizas lo más dificial priorizarlos, es como cuando te ponen una bandeja de canapes a cual más bueno, te cuesta trabajo decidir cual coges primero. Mi destino preferido numero uno es las Maldivas o San Mauricio, el dos será Islandia o Noruega,  o Islandia es antes que las Maldivas ¿? y así te vas preguntando y respondiendo, hasta llegar a fijar tu menú turistico gold,  con los  destinos turísticos preferidos, tu todo incluido y en el orden que deseas. Ahora bien del dicho al hecho va un trecho ¿no?, del destino turístico plasmado  en el papel al sello en el pasaparte hay un abismo. Pero de ilusiones tambien se vive.

En tus sueños de viajero, pasa como en el sueño de la vida, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Así es que si tienes suerte y tus destinos preferidos para hacer turismo, son los 10 pueblos de la comarca en la que vives, pues fijate todo lo que te has ahorrado y no solo lo que ganas en presupuesto, es que muy problablemente podrás hacer realidad tu deseo turístico e  ir tachando cada puente y cada vacaciones cada uno de los destinos (pueblos) preferidos. Claro que ahondando un poco en el tema, el hacer turismo persigue algo más, persigues entre muchas cosas, conocer nuevas culturas, ver paisajes como nunca soñastes, playas que nunca imaginastes de su existencia, puestas de sol que no se olviden, etc. etc. y ninguna de estas cosas las vas a encontrar en los pueblos de tu provincia, aunque por descontado son tambien destinos de findes para conocer.

Hemos llegado a un craso error, el dicho  "el que menos necesita..." no se puede aplicar al viajero. Tenemos otra opción en lugar de hacer una lista con los diez destinos turísticos preferidos, vamos a elegir solo un par de destinos turísticos y cuando tengamos cumplidos nuestros dos primeros destinos, aventuremosno a elegir otro. Así con éste nuevo enfoque de selección turística minimalista, solo paso a relacionarte una extensa lista de las mil y una listas de destinos turísticos que se hacen a diario, en este caso me baso en el New York Times. Si algunos de ellos llama tu atención pues consiste en que busques más información y te vayas montando tu proyecto de viaje, en función de los dias de que dispongas y de la cartera. En esto también soy algo particular, las comodidades las tengo en casa, si viajo no pretendo pasar necesidades pero puedo prescindir de ciertos lujos y exigencias, que tengo a mi alcance el resto del año. Soy un turista poco exigente.
 Como verás en la lista con los destinos turísticos publicada en el New york Times, encuentras lugares tan dispares como hacer turismo en Islandia o Valencia o en  Santiago de Chile. Son tus opciones las que cuentan.   Lo que sí creo que pretende esta lista  top diez  de destinos turísticos es romper tópicos e imágenes preconcebidas que muchos de nosostros pudieramos tener sobre ciertos paises. Yo te  incluyo la citada lista de destinos turísticos,  le hice algunos  arreglos y añadidos  para mejorarla pensando en quien la lea. Leela por curiosidad y espero que alguna de estas propuestas te seduzca. Decidirte y buscar la mejor opción y el mejor precio ya es otra cuestión.

¿Sabes cuales son mis dos destinos turísticos preferidos? Al final de la lista te lo digo. 

Destinos turísticos recomendados para las vacaciones. El TopTen del N.Y. Times.

Destino turístico recomendado  n.1 en el New York Times: Santiago de Chile

Santiago de Chile el primer destino turistico recomendado por el New York Times
El New York Times lo define como "un lugar electrizante" y lleno de contrastes. Primero, está ubicado entre la playa y la montaña. Además en la urbe conviven la cultura más moderna y la más tradicional. Todos los años a principios de abril, acoge el festival Lolapallooza, una de las citas musicales claves en el verano estadounidense. Las posibilidades de Chile desde los Andes hasta la Patagonia, son enormes.

Chile está ubicado en la costa occidental de america del sur, en una estrecha y larga franja desde Perú all Paso Drake y resguardada al este con Argentina y Bolivia.

La ciudad de Santiago de Chile presenta una amplia visita cultural. Puedes visitar mas de 40 galerías de arte y unos 30 museos. Los puntos de visita turísticos mas comunes son: El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia Catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada, sitios muy concurridos.El barrio de Bella Vista, barrio bohemio por las casas de afamados y reconocidos escritores. Destaca sus restaurantes, galerias de arte, centros ocio etc. Otros barrios visitables por el turismo son la Providencia y los Condes. Una vista panorámica de la ciudad la tendrás desde el cerro de San Cristobal.

Como en Córdoba, o la Rioja en España, los vinos chilenos tienen fama entre los amantes de éste distinguido liquido. Visita las bodegas más importantes chileneas, en los alrededores de la ciudad.

Si quieres conocer algo mas de este destino turistico recomendado Santiago de Chile

En el top saltamos de Chile a Islandia.

Destino turístico n.2  recomendado en el New York Times:Islandia


Islandia un pais de ensueño
La crisis también afectó a Islandia, esto hace posible que el turismo a éste hermoso país sea mas asequible. Los precios han bajado. Así una habitación que costaba 200 dólares noche ahora se consigue por 130 y es posible que bajen más todavía. La belleza natural del país y su animada vida nocturna la han convertido en ciudad fetiche de la juventud europea.

Visitar Islandia es una experiencia que nunca olvidaras, ver cosas nunca vistas, geisers, icebergs, fiordos, cascadas increibles, cielo multicolor. Islandia es un sueño que todo amante de los viajes debe visitar al menos una vez en la vida.

Si quieres conocer algo más de Islandia

Destino turístico n.3 en el New York Times: Nueva Delhi


La guía Lonely Planet recomienda Nueva Delhi,  asegura que la capital India será una de las ciudades clave del turismo en 2011
La guía Lonely Planet recomienda Nueva Delhi,  asegura que la capital India será una de las ciudades clave del turismo en 2011. ¿El motivo? Cumple 100 años de vida y las autoridades tienen planeado 365 días repletos de celebraciones. Pese a ser una ciudad caótica, cuenta con una belleza sin discusión: sus bazares, sus monumentos y su comida están entre los atractivos principales.

Si no conoces la India el primer contacto con Nueva Delhi es impactante.Conoce los bazares del Paharganj e introducete entre los monumentos arquitectonicos del país.

Uno de los inconvenientes de Delhi es que durante más de la mitad del año el clima es muy desagradable. Sólo es bueno unos cinco meses, de noviembre a finales de marzo, con temperaturas diurnas de entre 21ºC y 30ºC. A finales de abril ya hace calor, pero en mayo y junio éste resulta insoportable. En julio refresca, pero la humedad es sofocante, y en agosto y septiembre llueve durante todo el día. El vistoso desfile del Día de la República se celebra en enero, mientras que en febrero o marzo uno puede disfrutar de la exuberante fiesta hindú del Holi.

Informate sobre este destino turístico: Nueva Delhi.

Destino turístico n.4 en el New York Times: Porto Galinhas


Entre el top ten, el numero uno en playas paradisiacas, es Porto Galinhas.
Este lugar paradisíaco, ubicado al nordeste de Brasil, cuenta con más de 18 kilómetros de playas de postal: arena blanca, aguas trasparentes, piscinas naturales, cocoteros y muy poca gente. Un lugar que conserva todavía el encanto de las pequeñas villas de pescadores. Porto Galinhas es un lugar bastante accesible desde España. Ahora tienen vuelos directos de Madrid a Recife, una ciudad que se encuentra a sólo sesenta kilómetros de este paraíso natural.

El lugar tiene una excelente infraestructura de hoteles casas, chalets, casas de campo, privados y de vacaciones. Sin embargo, para garantizar una estancia tranquila, lo ideal es hacer las reservas con antelación, especialmente en temporada alta.

Conoce algo más de éste destino turístico de Porto Galinhas

Destino turistico n.5 : Georgia

Georgia está situada entre Asia caucásica y Europa, y ofrece al viajero impresionantes paisajes de montaña y una naturaleza virgen
La ex República soviética se está convirtiendo en lugar de referencia para los más espabilados. Si te gustan los deportes de nieve aquí puedes pasarlo en grande sin las aglomeraciones y sobreprecios de los lugares habituales en Europa. Los resorts para esquiar se multiplican como insectos.

Georgia está situada entre Asia caucásica y Europa, y ofrece al viajero impresionantes paisajes de montaña y una naturaleza virgen que merece la pena descubrir. En este sentido, Georgia tiene un paisaje variado de altas cadenas montañosas y también tierras costeras a lo largo mar Negro, vallesy ríos como el Kura en la capital.

El modo más rápido de llegar a Georgia es en avión ya que hay vuelos regulares desde las principales ciudades europeas hasta este país. hoteles de todas las categorías, también lujosos, que resultan los más confortables, pero el viajero tiene opciones más económicas como los pequeños hoteles familiares u hostales, además de algunos apartamentos de alquiler en primera línea de playa.

Conoce algo más sobre Georgia.

Destino turístico n.6:  Koh Samui - Tailandia

Koh Samui Tailandia De apenas 275 kilómetros cuadrados, el lugar brinda al turista la más grandiosa belleza, los más vírgenes paisajes, las más transparentes aguas y las más doradas arenas
Si pensamos en una isla tailandesa, siempre nos viene a la cabeza la famosa Phuket. Sin embargo, el prestigioso diario The New York Times asegura que esta isla vecina es mucho más tranquila y bella. Koh Samui, pequeño paraiso insular.
De apenas 275 kilómetros cuadrados, el lugar brinda al turista la más grandiosa belleza, los más vírgenes paisajes, las más transparentes aguas y las más doradas arenas.

Informate sobre Koh Samui.

Destino turístico n.7: Cali (Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia)

Cali,Colombia
Los que la han visitado y conocen Colombia, afirman que es la mejor ciudad para salir de fiesta en Colombia, un país que sabe divertirse, a pesar de su problemas. Entre los bailes locales destacan El Delirio, una mezcla de salsa y acrobacias. No olviden visitar los barrios de San Antonio y Granada, donde se puede disfrutar de la sazón caleña, boutiques y cafés.

No deje de visitar el Cerro de los Cristales, Ubicado sobre el sur occidente de la Ciudad, a una altura de 1474 metros sobre el nivel del mar es un excelente mirador hacia la sultana del Valle, lugar celebre por la batalla librada entre el general Elíseo Payan y Julio Arboleda el 11 de Abril de 1862 en la que se comunicaban por medio de espejos (Cristales) por ello el nombre del Cerro. Aquí se levanta imponente el Monumento a Cristo Rey con 26 metros de altura, un peso de 464 toneladas.

Amplia tu conocimiento sobre este destino turístico Cali (Valle del Cauca). 

Destino turístico n.8: Las Maldivas


Las Maldivas,conjunto de islas, situado en el océano Índico, presume de tener las playas más cristalinas y cálidas del mundo
Este conjunto de islas, situado en el océano Índico, presume de tener las playas más cristalinas y cálidas del mundo. Quizás te pueda parecer un destino demasiado asociado a las lunas de miel, pero no deberías perder la oportunidad de conocerlo: estas islas están sólo a 24 metros sobre el nivel del mar y la comunidad científica afirma que será uno de los lugares más castigados por el cambio climático.

Las islas Maldivas vienen a representar uno de los 4 paraísos mundiales más hermosos que existen, mismos que son muy codiciados por parte de quienes desean disfrutar de un ambiente acogedor, paz, tranquilidad y principalmente del clima cálido que acompaña a sus playas de arena blanca y agua en el mar cristalino.

Las islas Maldivas se encuentran prácticamente en el mismo corazón del Océano Índico, casi compartiendo la línea ecuatorial. La capital de estas maravillosas islas es la ciudad de Malé, desde donde se puede el turista dirigír a cada una de las playas de las que constan sus islas, las cuales tienen como característica especial una arena fina y blanca que ofrece una maravillosa sensación al caminar.

Que conocer del paraiso las  Islas Maldivas.

Destino turístico n.9: Londres


Londres la ciudad británica es un clásico
La capital británica es un clásico. Por eso lo mejor es visitarlo antes de que las Olimpiadas 2012 multipliquen los precios. Este verano está prevista una avalancha de visitantes que disfrutaran de las 12.000 nuevas plazas hoteleras expresamente creadas para el gran evento deportivo.

Se trata de la ciudad más grande de Europa y la que cuenta con una mayor diversidad cultural. De hecho, en la capital británica, es posible sentir alrededor de 300 idiomas diferentes. Londres aporta al PIB del país el 20%, destacando como actividades económicas las incluídas en los sectores industrial y artístico.
Si vas a visitar Londres, podrás disfrutar de más de 250 museos y galerías de arte y, además, de 4 puntes declarados patrimonio de la humanidad. Otros sectores destacados son la moda y el cine

Si quieres viajar y conocer Londres en un fin de semana.


Destino turístico n.10: Valencia


La albufera, las fallas y la arquitectura pirotécnica de Santiago Calatrava han hecho que Valencia se posicione alto en los paquetes turísticos
La albufera, las fallas y la arquitectura pirotécnica de Santiago Calatrava han hecho que la ciudad se posicione alto en los paquetes turísticos. También parece que puntúa la adicción a los grandes eventos deportivos de motor y vela . La ciudad de las naranjas se ha convertido en un enorme centro de convenciones a orillas del Mediterráneo.

La Albufera, se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

La Albufera de Valencia.

Y como lo prometido es deuda, te cuento; para mi gusto, los  mejores destinos turísticos son Islandia y las islas Maldivas.

No hay comentarios: