viernes, 8 de octubre de 2010

Cataluña estrena semana blanca 2011

Cataluña se ha sumado este curso escolar 2010-2011 a la  semana blanca escolar.

El próximo mes de febrero 2011 Cataluña contemplará por vez primera la semana blanca en su calendario de vacaciones escolares 2011 y que se corresponde como compensación al avance en el inicio del curso escolar, que empezó el 7 de septiembre.
La semana blanca es un sistema regulador que se utiliza para ajustar los dias lectivos anuales de forma tal que los horarios de clase sean coherentes y racionales.
Las familias tienen un nuevo trabajo, organizar su agenda con el nuevo calendario escolar para el curso 2010 - 2011.

La fecha anual de la semana blanca se guiará por la de las fiestas de Semana Santa. Para el curso 2010-2011 en general será del 28 de febrero al 4 de marzo. Las vacaciones de Semana Santa  2011se mantienen igual entre el 18 y 25 del mes de abril. Ojo mira los chollos por si hay alguno previsto. Para Marzo hay una opción de Ryanair. La promoción finaliza la media noche del 10 de febrero.
La nueva semana blanca catalana ha provocado protestas de muchos padres y la bendición del sector turístico y es que este nuevo periodo vacacional va a tener consecuencias en muchos estamentos sociales: familias, sector turístico, la Generalitat  de Catalunya y  por supuesto a los niños, que serán quienes mejor acojan esta nueva semana blanca

La semana blanca da paso a nuevas vacaciones escolares implantadas en los colegios catalanes que afectará por supuesto a la vida familiar. En los hogares obligará a muchos padres a contemplar este nuevo periodo vacacional  en el momento de distribuir sus vacaciones anuales. Los grandes perjudicados por las vacaciones de semana blanca serán sin lugar a duda, los abuelos quienes verán incrementadas sus horas de trabajo en el cuidado de sus nietos y ¡con el mismo sueldo!.

Las familias tendrán que hacer frente a unos nuevos gastos anuales que acompañan a las vacaciones escolares en epóca laboral, sumados a otros problemas que ocasionan las incompatibilidades con el calendario laboral. Realmente las familias se ven gravemente afectadas. En Madrid la semana blanca fue eliminada del calendario escolar por protestas de plataformas familiares.

Las agencias de viajes y en general los sectores relacionados con el turismo se verán afectados, la semana blanca serán unas vacaciones muy positivas para el desarrollo del sector impulsando sus ventas en el periodo post navideño del 2011 con nuevos paquetes turísticos, especialmente diseñados para este mes de febrero.

No obstante lo anterior el 2011 será el principio y el fin de la semana blanca en Catalunya

Tengo trabajo ¿que hacer con mis hijos en  semana blanca, en Cataluña?

La Generalitat con el fin de ayudar a las familias a superar este nuevo periodo vacacional,  ya ha empezado a organizar estancias subvencionadas para niños en albergues, aunque con coste que varía de unos 198 y 355 euros. Los campamentos de semana blanca estimularan entre los pequeños estudiantes el estudio de idiomas , el deporte, incluido el deporte de nieve, juegos infantiles, artes escénicas, cultura en general.

Los albergues catalanes que en la semana blanca 2011 acogerán las estancias son el de Cabrera de Mar, Tiana, El Masnou, Coma-ruga, Hospitalet de l'Infant, la Molina, Núria, Planoles y Tremp
La inscripción será del 26 de octubre hasta el 16 de noviembre y el sorteo de las plazas se realizará el 18 de noviembre. Mas información en  agencia catalana de la juventud.

Y si tienes dias libres mira los puentes 2011 a ver si coinciden alguno con la semana.

Gran puente de diciembre, otra semana para unas vacaciones:
OJO hemos abierto la categoria de chollos. Entra a ver que encuentras.



5 comentarios:

Pau Nadeu Rabat dijo...

No me parece justo que digas que los abuelos cuiden de los nietos cobrando lo mismo, por eso no se cobra..

cito.. "los abuelos quienes verán incrementadas sus horas de trabajo en el cuidado de sus nietos y ¡con el mismo sueldo!."

No teneis verguenza..

-El equipo dijo...

Sr.Nadeu, perdon si le he ofendido de alguna forma, el comentario los abuelos..... (desafortunado por mi parte) está redactado con un poco de ironia mezclada con cierto sentido de humor, que usted no ha sabido captar. No obstante le pido mis disculpas, no me he sabido expresar.Le aseguro que tengo vergüenza.
Reciba un cordial saludo desde Andalucia.

Anónimo dijo...

Hola,

Tranquilo. Se entiende perfectamente la ironía en el comentario.

Saludos

Mel dijo...

A mí me parece muy mal lo de la semana blanca.. a ver, que la Generalitat ha empezado a organizar estancias subvencionadas para niños? y el coste varía entre los dichos? Se creen realmente que es barato?? Por favor... la gente va muy justa como para pagar ese dineral por una semana... me parece indignante.

Anónimo dijo...

para el autor de esta página en el párrafo:

OJO hemos habierto la categoria de chollos. Entra a ver que encuentras.

ABIERTO se escribe sin H