domingo, 21 de noviembre de 2010

diciembre 2010 el gran puente y las vacaciones escolares de Navidad

El calendario de fiestas y vacaciones de Diciembre 2010 está cercano. Con Diciembre llega y el gran puente del año y la vacaciones de navidad, se unen dos fiestas día de la Constitución y la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el 6 de diciembre Lunes y el 8 de diciembre miercoles. Puente que se amplía con un día para la comunidad Navarra con el día 3 de Diciembre que éste año cae en viernes. Es la fiesta de San Francisco Javier.


Podriamos decir que llega el puente del 3 por  9 y para los navarros el puente del 3 por 10. Es decir si tienes bien organizado el calendario laboral, y tienes pendientes algunos días de vacaciones del 2010 o puedes adelantar las del 2011, puedes coger tres dias de vacaciones laborales y disfrutas de 9 dias mínimos,  de vacaciones festivas. No puedes negar que tienes un gran puente a la vista.

Puedes organizarte un buen viaje de una semana mínima, más el día de ida y el día de vuelta y descanso. ¿Quien tuviera un buen presupuesto ¿verdad?. Bueno algo de presupuesto siempre hay y al resto echale imaginación y ganas. Saca del trastero la mochila, los sacos y la tienda de campaña o limpia la autocaravana. Si te gusta el calor, pues para el sur y marruecos está cerquita nuestra. Que el clima no sea un problema, tampoco tenemos en España climatología extrema, como para no poder organizarte este super gran puente. Además si tus hijos no tienen problemas escolares, puedes compaginar el calendario escolar y que también cojan un par de dias de vacaciones, seguro que más de un colegio aprovechará para hacer el puente del día 7 de diciembre y asi unen el día de la Constitución con el de la fiesta de la Inmaculada.

En la comunidad de madrid no es lectivo el 7 de diciembre, en Andalucia tampoco es lectivo el 7 de diciembre, igual pasa con el resto de comunidades, cataluña, comunidad del Pais Vasco etc.

Por tanto exite una variante obligada a ese gran puente de diciembre que es la del 4 de diciembre, sábado al 8 de diciembre, miercoles, ambos inclusive. Nunca dejo de aconsejar tres destinos, Marruecos, Marrakech,  y Amsterdam, sobre todo si viajas con niños y como regalo especial para ellos el "parque Disneyland París

Si dejas pasar esta navidad para viajar, ve estudiando los puentes 2011.

Quizás te interese leer:
Cataluña estrena semana blanca 2011
Calendario escolar 2010-2011

No hay comentarios: