miércoles, 19 de enero de 2011

El fin de la Semana Blanca en Catalunya

Ciu anuncia el fin de la Semana Blanca en Catalunya. En un anterior spot comentamos  como Catalunya estrena semana blanca 2011, ahora hemos de hacernos eco de que Catalunya  aún no ha iniciado la Semana Blanca del 2011 y ya se ha anunciado su final. Y es que estas vacaciones escolares desaparecerán en el calendario escolar 2011-2012.

Para Ciu hay un tema importante por el que decretar el fin de la "setmana blanca" para el 2012, es el coste que supone a las arcas públicas y que se estima en 800.000 euros. El calendario escolar absorberá estos dias de vacaciones compactados en la semana blanca. Para el próximo curso escolar 2011-2012 el calendario escolar de Catalunya distribuirá estos dias  en puentes y en el día 7 de enero que será festivo.

La eliminación de toda una semana de vacaciones escolares será bien aceptada por la mayoria de las familias catalanas, aunque no por el sector turístico y otras actividades pensadas para los niños,  que habian previsto crecer a la sombra de éste periodo de descanso escolar. Ya se sabe, el sol no sale para todos igual. Particularmente pienso que la mayoria de familias veran con agrado que se elimine la semana blanca en el calendario escolar de Catalunya, pues es una complicación para la agenda laboral  y para los presupuestos familiares.

Quizás sea un ejemplo a seguir para la Comunidad Autónoma de Andalucía (Málaga), pues la crisis afecta por igual a Catalunya que al resto de España y el dinero público hay que gastarlo actividades más productivas.

No hay comentarios: