jueves, 9 de junio de 2011

Festival de Sziget 2011

El Festival de Sziget éste año 2011 cumplirá  su 19 ª edición. Budapest vivió su nacimiento a inicios de 1993 y desde entonces Sziget ha contado con un total de 17 950 programas - incluidos los 7.291 conciertos en vivo - con artistas de 62 países y más de 5,5 millones de seguidores de todos los rincones del universo.

El periódico de economía británico Financial Times ha dedicado un especial al Festival de  Sziget, destaca el hecho de que Sziget haya obtenido recientemente una estrella Michelin y posicionan al festival entre uno de los 7 mejores eventos internacionales, junto a Glastonbury Festival, Fuji Rock Festival y Roskilde Festival, entre otros.

Este año está previsto que el festival se celebre entre el 8 y el 15 de Agosto.

El evento cultural reúnirá en Sziget todos los estilos musicales del momento. Rock, pop, folk, música electrónica, hip hop, heave metal, músicas del mundo, además de performance, teatro, danza, exposiciones y una enorme variedad de actividades culturales.

Por la isla Obuda, a solo dos kilómetros de la capital, han pasado The Cure, David Bowie, Radiohead, Oasis, Muse, The Prodigy, Massive Attack, Iron Maiden, R.E.M., Sex Pistols, Patti Smith, Lou Reed, Buena Vista Social Club, Sonic Youth, Rammstein y un largo etcétera.

El cartel de este año reúne bandas tan dispares como Pulp, Interpol, Chemical Brothers, La Roux, The National, Kasabian, 2manydjs, Gotan Project, Gogol Bordello, Deftones, Judas Priest o Motörhead. Una semana repleta de cosas que hacer en una de las capitales europeas que más merece la pena visitar, y por solo 200 euros con acampada incluida. Otra opción es coger una habitación compartida (o individual para bolsillo desahogados) en uno de los hostales en Budapest.

Los precios de las entradas para el festival con acampada incluida es de 200 euros.

El Festival de Sziget también introducirá un nuevo servicio que incluye la posibilidad de utilizar el transporte público, visitar los balnearios y el descubrimiento de otras instalaciones culturales de la ciudad por un precio reducido.

3 comentarios:

mOntse dijo...

sabéis de alguien que vaya a ir??? :D

blogger's dijo...

MONTSE lo siento chica pero no te puedo ayudar en eso.

De todas formas ya sabeis si alguien va, Montse se apuntaria.

Suerte desde Málaga. Ah y si vienes por Málaga si te puedo invitar a unos pescaitos de la bahia.

mOntse dijo...

jajajaajaja me apunto lo de los pescaitos!!!