jueves, 9 de junio de 2011

Tunez tierra de contrastes

Tunez ciudad de contrastes
Tunez es la tierra hospitalaria de contrastes y coloridos en pleno Sahara, al norte de Africa, donde disfrutar de una belleza natural, una cultura milenaria, un mundo de sensaciones y un clima suave durante todo el año.

Tunez, la magia del desierto, el esplendor de la historia y los espectaculares complejos turisticos donde relajarte de tu estresada vida. Confort no tiene que estar reñido con la autenticidad y es que ... Tunez es auténtico.

¿Un hotel campamento en Tunez? Un hotel en medio del Sahara, en un oasis al sur oeste de Zaafrane, ideal para disfrutar de las noches del desierto. Las habitaciones son 60 tiendas en torno al oasis con un confort sorprendente.Si, tal como lo lees, confort, es decir duchas, haire acondicionado, baño privado. Estoy hablandote del hotel campamento Pnasea Ksar Guilane en Tunez.


Visitar Túnez es disfrutar de su variedad, del desierto a la costa bañada por el mar mediterráneo.

Tunisia mezcla de numerosas culturas, cartaginenses, griegos, fenicios, romanos, bizantinos, bereberes, árabes, normandos, españoles turcos, todos estos pueblos forman parte de la historia de Tunez.

Datos de utilidad y recomendaciones si vas a viajar a Tunez

Documentación: pasaporte.
Idioma: el árabe y el francés.
Moneda: dinar tunecino, equivalente a 0,5 €, recomendado guardar los comprobantes de los cambios de moneda.
Gastronomia: cus-cus y la chorba. Vinos destacados.
Compras: artesanias, tapices, alfarareria, en los zocos.

Quizás no sea buen momento para viajar a Túnez. ¿que piensas?


¿Que visitar en Túnez?

Por supuesto lo primero es perderse por las ruinas de la mítica Cartago (Gammarth).Lugar perfecto para desgustar sus pescados.

Las mejores vistas de la ciudad desde la torre del Ribat de Harthena (Monastir/Skanes).

En Sousse/Port el Kantaqui, puedes sumergirte en uno de los mayores zocos del pais. Interesante las prendas de piel y los adornos personales en plata.

Tozeur, lugar de rodaje de escenas del "El Paciente Inglés" y "la guerra de las galaxias".

Hammamet, calles repletas de tiendas para el turista. El puerto buen lugar para desgustar una gran selección de mariscos.

Algunas excursiones que le dejaran un recuerdo imborrable de Tunez.

Visita Djem, para conocer el anfiteatro romano, el mejor monumento romano de toda Africa romana.

Matmata, ciudad bereber y Douz en el límite con el desierto.Desde aquí puedes dirigirte a conocer algun oasis y si quieres ir a la capital santa del Islam, Kairouan. Ciudad fundada en el siglo VII, puedes visitar la Gran Mezquita, el Mausoleo del Barbero y las instalaciones de las Reservas de Agua construidas por los Aglables.

Visitar Cartago y Sidi Bou Said. El museo arqueológico de Bardo refleja la cultura de todos los pueblos que pasaron por Túnez. Sidi Bou Said es un pueblo pintoresco pintado en azul y blanco, un placer poder callejear sin rumbo por sus calles.

No hay comentarios: