jueves, 9 de junio de 2011

Andrassy la avenida más bella de Budapest

Andrássy es el nombre de la avenida  más bella y emblemática de Budapest. Debe su nombre a un importantisimo político nacionalista hungaro,Gyula Andrássy 1823-1890) que participó en la revolución de 1848 contra la dominación austriaca.La avenida Andrássy se inicia en la plaza plaza Erzsébet ter y termina en la Plaza de los Heroes. Inaugurada en 1872, fué declarada patrimono de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Con un recorrido de 2,5 kilómetros, que debes hacer a pié sin prisas, la Avenida Andrassy reune en sus edificios las sensuales formas que el art noveau creó en ésta arteria principal de la capital Húngara. El Teatro de la Opera de Budapest situado en el número 22 de la avenida Andrassy, data del año 1884, un interior donde la riqueza y el glamour se derrocha, en sus techos con murales griegos, lamparas de arañas de más de dos toneladas, simbolo de una sociedad opulenta. Frente al Teatro no debe dejar de admirar la casa Dreshier de 1882. Incluso entrar a tomar un goulash en Abszint (Andrassy 34) se convierte en un momento de gozo al contemplar las magnificas obras de arte moderno que decora sus interiores. Un poco más adelante nos encontramos el Teatro Nuevo, decorado con figuras de monos, globos y figuras geométricas.

La Avenida de Andrassy termina en la Plaza de los Heroes, pero antes hemos pasado en su tramo final por los inmuebles más caros de todo Budapest. No hay que decir que en ésta avenida se encuentran tiendas de marcas exclusivas como Armani, Louis Vuitton, Dior o Dolce & Gabanna.

No hay comentarios: