jueves, 9 de junio de 2011

Budapest dos ciudades en una: Buda Pest, unidas por el Danubio (Hungria)

Budapest es el resultado de la unión de dos ciudades, divididas por el Danubio, Buda y Pest. Buda la ciudad medieval sobre la colina y Pest la ciudad moderna, que nace con posterioridad. El Danubio y los puentes que lo atraviesan son el punto de unión de estas dos ciudades que forman la actual Budapest.


Budapest la perla del Danubio.

Un recorrido por Andrassy la avenida más bella y emblemática de Budapest, es imprescindible.

Para los amantes de los balnearios, Budapest es la capital mundial de las aguas termales, el balneario Gellert con la piscina más bella del mundo, o quizás prefieran sumergirse en las aguas de Kirali o acudir al balneario de Rudas.

El Parlamento, las sinagogas y el Barrio Judio, La famosa Opera de Budapest, los conciertos y obras de teatro, invitan a conocerla. En agosto se celebra uno de los conciertos mundialmente reconocidos, el festival de Sziget.

El mejor café con pastelitos que haya probado nunca en Gerbeaud Cukrászda o Ruzwurum, detengase en Nagycsarnok para probar un delicioso foi-gras o setas deshidratadas.

Los veranos en Budapest son largos y cálidos. Los kerteh se han puesto de moda, lugares al aire libre donde tomar un coctel bajo las estrellas de Hungria. Algunos funcionann como locales underground pero sin techo. Conciertos en directo que se llaman ellos mismos "el festival veraniego mas largo del mundo".

Una plaza memorable es la plaza Petófi dedicada al poeta que lideró el levantamiento de 1848. Es esta plaza hay un restaurante el Ocean Bár Grill donde sirven pescados y mariscos llegados a diario desde Escandinavia.

Si decide viajar a Budapest con niños, ellos también sabran valorar el encanto de un parque del siglo XIX, o subalos a un tren exclusivo para niños. El tren infantil y tren de cremallera de Széchenyi atraviesa las colinas de Buda.

En cualquier caso Buda Pest, vale la pena de conocerse.

No hay comentarios: