sábado, 28 de agosto de 2010

Parque Disneyland Paris

¿Cual es la mejor edad para que los niños visiten el Parque Disneyland Paris?.Para gusto los colores, pero por experiencia te diré que la edad que considero idonea es a partir de los 10 años, lo cual no quiere decir que un niño de 6 años no disfrute en  Disneyland París. Pero distingamos una cosa es que los niños disfruten
  EN Disneyland y otra es que los niños disfruten DE Disneyland. Entiendes la diferencia ¿no?.

Lo primero que aconsejo es contratar un Hotel lo mas cercano posible al parque e incluso en el interior de las instalaciones de Disneyland Paris. Puede parecerte más caro y en términos relativos és mas caro un hotel cercano o en el interior de Disneyland, lo que te ajorrarías en hoteles más lejanos lo vas a gastar en taxi y posiblemente en una estancia de un día adicional o incluso dos.

La primera ventaja que tendrás en uno de los hoteles del parque o anexos al parque será que entrarás  al recinto Disneyland antes de la hora oficial de entrada y eso te permitirá aprovechar el tiempo, pues lo que consiste es que los niños disfruten de todas las atracciones.

 La segunda ventaja es que tanto la ida como la vuelta del hotel al parque de atracciones podrás realizarla andando y eso es lo que te ahorras de autobuses y taxis.

No contrates media pensión ni por supuesto pensión completa. Ten en cuenta que el recorrido diario normal es entrar en el parque Disney a las 8 horas y no salir hasta el final de la jornada (las seis o la siete de la tarde), los niños llegan al hotel muy cansados, y es un problema mantenerlos en orden dentro del restaurante. En este punto puedo darte un consejo, llevate chacina (chorizo, jamón, etc) y compra pan de molde, por la noche lo mejor es cenar unos bocadillos. Prepara igualmente bocadillos y zumos, así como galletas,  para algún que otro tentempié a lo largo de la mañana y para la merienda. El almuerzo lo puedes realizar en cualquiera de los múltiples restaurantes, pizzerias o burguer que están instaladas dentro del recinto Disney.

Hay dos parques diferenciados aunque anexo uno al otro: Disneyland Park y Walt Disney Studios.

Para conocer ambos parques - Disneyland Park y Walt Disney Studios- necesitarás mínimo de cinco a  seis días, a jornada completa. Cuenta con la constancia de los niños, que desearan subirse varias veces en algunas atracciones. Todas las atracciones están abiertas para niños y padres y no te arrepentirás, no te aburrirás en ninguna, el parque se ha montado con gran arte.

Por las tardes, previo al cierre del recinto tiene lugar diariamente una cabalgata, un desfile con todos los personajes Disney y atracciones musicales infantiles.

Otra cosa que debes tener en cuenta es llevar un pequeño bloc o libreta, para que tus hijos recopilen todos los autógrafos de los personajes.

A la salida del parque se encuentra Disney Village, un recinto comercial, para tomarte alguna cerveza o café al final de la jornada, también hay restaurantes para cenar algún día junto a los personajes Disney, tendrás espectáculos, cines, souvenirs etc.

Un restaurante típico en Disney Village es el Buffalo Bill´s, con espectáculo en vivo  incluido y la asistencia de los personajes Disney podrás saborear una autentica comida estilo Oeste americano.

Un último consejo e información. El pequeño frigorífico de las habitaciones donde se guardan los refrescos, chocolatinas etc., está conectado electronicamente con recepción y solo con mover una lata de refresco se cuenta como consumida. Cuando llegas a Disneyland Paris, lo primero que hacen los niños es abrir el frigo sacar las latas y tú las vuelves a guardar les dice que no se juega con ellas, pero el consumo ya está contabilizado en facturación y te dás el susto el día de la salida, a mi me costó la broma 50 euros.

Antes de llegar al aeropuerto debes conocer los consejos para viajar con niños en los aeropuertos y cumplir las normas de seguridad.

No hay comentarios: