jueves, 14 de octubre de 2010

Fiesta de Halloween fiesta pagana

Leo una noticia fechada por Europa Press (20minutos-Halloween) el 13.10.2010 referida a que la Iglesia a través de la Conferencia episcopal española, está en contra de la Fiesta de Halloween,  ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas, en éste sentido se declara igualmente la iglesia en Inglaterra. Para la iglesia el disfrazarse de monstruos o brujas no tiene ningún sentido, son costumbres paganas sin sentido y además Halloween no aporta nada pedagógico a los niños.

Un portavoz de la iglesia católica, dice que hay  que recuperar  Halloween  a como estaba en un principio. Por su parte la iglesia de Inglaterra piensa que es tiempo de explicar a los cristianos el verdadero significado de Halloween, y propone que se enciendan luces como compromiso de ser cristiano. Dicho sea de paso ¿Qué va a explicar que Halloween tiene su origen pagano?.

Tengo que confesar que cuando leí el titular en una Web de Internet, pensé que era un sistema publicitario, un titular de enganche y que me iba a encontrar publicidad relacionada con  Halloween. Me he quedado sorprendido, estas declaraciones son ciertas, y es  que están cargadas de un cinismo sin mesura.

Precisamente comento en mi pagina de blog dedicada a  la fiesta de Halloween y sus origenes es una fiesta pagana, originaria del pueblo Celta y que celebra el final del verano y principio del invierno, el paso de la claridad a la oscuridad, el cambio de estación,  el final de las cosechas del pueblo Celta y la entrada en un año nuevo de la cultura Celta . 
Con estas declaraciones pienso que  la Conferencia episcopal, la iglesia,  hace unas  declaraciones cargadas de cinismo y con el fin de desinformar, está engañando a los cristianos, ya que el origen de lo que ahora llamamos Halloween es incluso anterior al origen de la iglesia, la cual pretende conseguir lo que no consiguió Gregorio III ni Gregorio IV, la desaparición de la festividad pagana.

Hoy los cristianos inducidos por la iglesia católica consideran a la fieste de Halloween como un culto al diablo, ven en Halloween ritos satánicos y nunca más lejos de la realidad.

La fiesta de  Halloween se ha popularizado y ha llegado a tener tanta aceptación, casi tanta como las fiestas navideñas, por el  negocio que representa y de ahí la comercialización que la rodea, ha sido la que realmente la ha generalizado y potenciado, pero confundirla con una fiesta en honor a satanás y a los malos espíritus, es una enorme transgresión del sentido que realmente tiene para todos nosotros, católicos y no creyentes. Lo mismo pasa con la Navidad, con el día de los enamorados, con el día del padre y con el día de la madre, son fiestas potenciadas por el marketing y que las aceptamos de buen grado. Pero éste es otro enfoque que se debe tratar en otro foro.

Puedes ampliar el spot en este mismo blog: la fiesta de Halloween

No hay comentarios: