martes, 9 de agosto de 2011

Anuncio de huelga en aeropuertos.

Anuncio de huelga en aeropuertos en plena temporada turística. Retrasos e inconvenientes en el mes de Agosto. No obstante según noticias de última hora "la huelga podria haber sido desconvocada".

El sector de "handling" aeropuertos anuncia huelgas de 24 horas los próximos 18 y 26 de Agosto.


El portavoz y presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, informa que cerca de dos millones de viajeros se veran afectados por la huelga de "hadling".

En una temporada turística que promete ser buena la de los trabajadores encargados de maletas, carga, desplazamiento de viajeros de movilidad reducida y de tareas de pista, puede significar un retroceso en los números.

La peor incidencia de la huelga de handling seran los retrasos en los vuelos y caos en los aeropuertos, dado que la época en que se anuncia es plena temporada estival y los aeropuertos están masificados.

Para Gallego la temporada turística está funcionando bien gracias al auge que ha vuelto a adquirir el mercado alemán y británico y a los problemas por todos conocidos en África y Oriente Próximo.

En unos tiempos difíciles las continuas amenazas de huelga en el sector turístico, puede resultar en una pérdida de confianza y el turismo se desvie hacia otro país con mayor credibilidad.

Las reinvindicaciones del colectivo se refieren al aumento de licencias de 'handling' en los aeropuertos españoles,

No hay comentarios: