jueves, 11 de agosto de 2011

Mochila anti cacos para la playa

Los cacos de playa son un problema. Una nueva mochila anti-cacos podrá ayudar a que te bañes mas relajadamente. Te podrán robar, pero se lo pones más dificil. El mejor antirobo: bañate con el dinero en tu cilindro al cuello y no dejes nada a la vista.


Un matrimonio catalán ha inventado el Bay-watch, una mochila de playa que se clava en la arena y permite dejar las pertenencias cerradas con una clave para poder disfrutar del baño y evitar los robos.

El invento, nació un día de verano cuando vieron como un ladrón robaba "sin ningún problema" unas gafas de sol de uno de los bañistas.

Fue a partir de aquel momento cuando la pareja decidió ponerse manos a la obra y empezar a diseñar un esbozo "en una servilleta de papel" de cómo podría ser una bolsa que eliminara del imaginario de los bañistas los siempre recurrentes turnos para vigilar las pertenencias y evitar que alguien las robe.

La mochila está hecha de un material de plástico rígido, resistente al calor e impermeable que incluye una pieza en forma de pala que permite clavar la mochila a la arena, cosa que, según sus inventores, provoca que el ladrón tenga que hacer una fuerza de unos 20 kilogramos para sustraerla. A la parte frontal, el Bay-watch tiene un compartimento bastante grande para guardar la toalla, la crema solar y las ojeras de solo y cerrarlas con una clave resistente al agua.

Además, su forma ovalada permite que la mochila pueda hacer la función de almohada y pase parcialmente desapercibida bajo la toalla. "La mochila se puede desenterrar, lo que pasa es que el ladrón necesita hacer un movimiento que puede llamar la atención a la gente que esté alrededor", señala el coinventor del Bay-watch, que reconoce que la idea del producto es "ponerlo más complicado" al ladrón.

De momento el producto, que cuenta con sólo 10 prototipos, no ha encontrado salida comercial, y su inventor está buscando inversores que ayuden a catapultar esta idea familiar para el gran consumo. Aún así, sus inventores calculan que, si el Bay-watch se fabricara en España, su precio podría rondar los 50 euros.

http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=51630

No hay comentarios: