viernes, 10 de junio de 2011

que ver en Bruselas (Bélgica). Que hacer en bruselas. Viajar a Bruselas

Que ver en Bruselas y qué hacer en bruselas. Viajar a Bruselas.

Bruselas tiene mucho que ver. Recorridos por Bruselas y porque no, una excursión a Amsterdam. Bruselas ciudad fundada en el siglo X, puerto comercial y con un encanto medieval que te obliga a perderte por sus calles.


Recorridos por Bruselas para ver el puerto medieval, el Manneken Pis, mercado de pulgas de Bruselas, el palacio del chocolate y el cacao, los barrios típicos de Saint-Géry, Dansaert y Saint-Jacques. La capital belga sorprende asimismo por sus zonas verdes y sus bosques, lagos y hasta una pequeña isla en plena ciudad (Foret de Soignes).


Si has visitado Bruselas igual quieres contarnos alguna experiencia.¿Saben que el Manneken-Pis tiene mas de 400 trajes distintos?.

Que ver en Bruselas, donde comer en Bruselas, sus 300 marcas de cervezas, bombones y chocolate, todo hace de esta ciudad un lugar para visitar y para volver.

¿Saben cual es el plato nacional belga?

Los belgas  presumen de ser los inventores de las patatas fritas. Las frites o friet, se las llama en Bélgica. Y es que tienen una doble fritura, primeramente las frien a 350 grados para dejarlas enfriar y someterlas a otra fritura a fin de dorarlas,  a 375 grados.

Las patatas fritas y los mejillones se han convertido en el plato nacional belga. Lo curioso es que los moluscos son importados de Holanda (Zeelandia). Y si quieren un delicioso postre acudan al Museo del Cacao. Mas de 200 variedades de chocolate pueden desgustar en el recinto.

No hay comentarios: