martes, 7 de junio de 2011

playas nudistas en España

Playas nudistas. Mi primera visita a una playa nudista fué en Cantarrijan
Playas nudistas, sinónimo de tranquilidad, paz, vida natural, convivencia. En España las playas nudistas se han extendido a lo largo de toda nuestras costas, el nudismo, el naturismo es una práctica que cada día cuenta con más seguidores y cada día son más las playas nudistas a las que podemos acudir.


Playas nudistas encontramos en  Malaga, en Granada, en Almeria, en el Levante, en Cataluña, toda nuestras costas y nuestras islas son prolíferas en playas nudistas. Para mí seguirá siempre teniendo un valor especial la playa de Cantarrijan, lugar en que me bauticé en la vida naturista. Los paseos al atardecer por la playa en Cabo Pino igualmente nunca se me olvidarán.

Mi primera experiencia con el nudismo la tuve en la playa nudista de Cantarrijan (Almuñecar-Granada).  lo más natural fué quitarme el bañador y desde entonces siempre que puedo me baño en una playa nudista. He recorrido las playas nudistas de Málaga: playa de Almayate en la Axarquía malagueña, Costa Natura en Estepona (Málaga), Cabo Pino en Marbella, Benalnatura en Benalmádena, playa nudista del campo de Golf  en Gualdalmar y las playas nudistas de Almeria playa de Vera y San José, los Negros  en Almeria. Incluso he practicado nudismo en Varadero (Cuba), pese a su prohibición.

En nuestras costas españolas abundan las playas nudistas, y hay algo que siempre acompaña en una playa nudista, tranquilidad, naturaleza, muchas de ellas se ubican en lugares de dificil acceso que se mantienen casi vírgenes, espacios reservados, convirtiendose así la practica del naturismo en una simbiosis del hombre con lo natural, aguas cristalinas, arenas limpias, descanso, el placer de acercarnos a nuestro orígenes.

No vamos a decir que son las mejores playas nudistas, no voy a establecer categorias, solo incluir algunas de las numerosas playas nudistas en España y todas ellas tienen un encanto en común, la práctica del nudismo.

La playa nudista de El Saler,  magnífica playa de unos cinco kilómetros en Valencia, muy cerca del parque natural de la Albufera La zona nudista abarca unos 800 metros de costa, con dunas y pinares que protegen del viento, arena fina y aguas tranquilas.

La playa Cala Atalaya, en Oleiros, A Coruña, es una de las playas nudistas más bonitas de España. Es una cala pequeña con muy bajo nivel de ocupación y aguas tranquilas ubicada en Punta do Corbo, frente al castillo de Santa Cruz.

La playa de Aguas Santas, conocida popularmente como Playa de las Catedrales, se encuentra situada en la localidad gallega de Ribadeo, en Lugo. Destaca por las construcciones rocosas de origen natural

Cala Morisca  Playa localizada en la Costa de Garraf donde se practica el nudismo y cuyo acceso a la playa resuta ser de carácter privado. Playa aislada cuya composición es de bolos / arena.

La playa naturista de Nueva Umbría  pertenece a Lepe. Situada en el  Paraje Natural Marismas del Piedras. Longitud de 18 km, arena blanca, playa tranquila.

La playa de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, playa paradisiaca, con preciosas dunas. Playa muy concurrida, excepto en la zona nudista, mucho más tranquila.

La playa de Negrete cerca de Murcia en el Parque Regional Calblanque, entre el Monte de las Cenizas y la Peña del Águila, al suroeste de Murcia. Paiseje de constrastes, arenas rojizas,  con rocas negras y el verde los palmitos.

La playa Covachos está en Santa Cruz de Bezana, en Cantabria, y aunque es algo ventosa, su arena fina y limpias aguas hacen que sea muy agradable.

La playa nudista de Barra en Cangas do Morrazos, Galicia, es una de las mejores de la zona. Es una playa nudista de gran belleza, desde donde disfrutar de la Ria de Vigo y las Cíes.

La playa Cala del Pilar está en la Ciudadela de la isla de Menorca, y cuenta con 250 metros de arena fina y muy poca ocupación.

Vera Playa, en Almería, donde el nudismo es una forma de vida. No solo la playa nudista, las urbanizaciones son nudistas. Por la calle te encuentras a personas desnudas que van o vienen de la playa. La conozco bien, estuve quince dias de vacaciones. La costa almeriense puede que sea donde más playas nudistas hay de entre todas las costas españolas.

La playa El Ruso en Albuñol, costa tropical granadina. Paraiso del nudismo. Es una pequeña cala de unos 300 metros, acceso a pié y por ello natural y muy tranquila. No cuenta con servicios.

La playa  s' Trenc, en Campos, Mallorca, arenal virgen, sueño del nudista, por lo natural y por sus aguas transparentes. es una pequeña bahía de aguas transparentes y arena dorada. Es un espacio natural protegido, que no ha sido devorado por la fiebre consumista.

La playa nudista de Figueiras,300 metros de longitud por 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa Figueiras es medio. Playa aislada de arena blanca rodeada de vegetación, situada en Illa Norte del Archipiélago de las Cíes, incluidas en el Parque Nacional Maritimo-terrestre de las Islas Atlánticas. Se la ha llegado a catalogar como la mejor playa nudista del mundo.
La playa Artola está en Cabo Pino, en Málaga, y es una de las playas nudistas más conocidas de la costa del sol. Tiene 1.200 metros de longitud , rodeada de dunas. Una playa muy concurrida.

La playa Bolonia, en Cádiz, en cádiz, muy conocida por el sur, arena blanca y muy ventosa. La zona acotada al nudismo es la zona del Chorrito.

En Lloret de Mar hay una playa naturista que es preciosa y en Santa Cristina D'Aro esta la playa del Sr. Ramon que no tiene nada que envidiar

En Conil de la Frontera, Cádiz, se encuentran también playas espectaculares. Pero si prefieres un terreno más pedregoso y de difícil acceso pero ideal para estar tranquilo o practicar el nudismo, puedes hacerlo en los acantilados de las Calas de Poniente: Cala del Frailecillo, Cala Aspero o Cala Encendida. Quizá la arena no sea fina, pero podrás disfrutar de una zona virgen y alejada del bullicio del turismo.

En la isla de Formentera se encuentran Racó o Platja de s’Alga está en s’Espalmador, una isla de 1,5 millas de longitud y 0,7 millas en su mayor anchura, así como casi unida a Eivissa en su zona sur por Pas de s’Espalmador y a siete kilómetros de Formentera (la Savina). Se encuentra situada entre las puntas de s’Arena y de Castevi, formando la ensenada semicircular de s’Alga. En este entorno natural se puede practicar el nudismo.

Esta playa paradisíaca y virgen se caracteriza por tener dimensión kilométrica, talud de fina arena blanca, extenso sistema dunar ocupando su parte trasera, fijado por sabinas y agua cristalina. Una de sus atracciones es el baño de lodo sulfuroso que, supuestamente, posee efectos beneficiosos para la piel. La conozco es preciosa. Fué un día maravilloso salvo por el encuetro con la medusa.

Ses Illetes (Calvià), Cala Banyalbufar o playa Formentor son algunos de los claros exponentes de los bellos paisajes que abundan por Mallorca. La Cala Banyalbufar es ideal si quieres practicar el buceo para luego visitar su pueblo medieval. La playa de Ses Illetes es mucho más turística como consecuencia de los hoteles de la zona, pero conserva un encanto natural que todavía no ha perdido. La playa Formentor recuerda a las playas caribeñas por la extensa vegetación -pinos- que llega incluso hasta la orilla.

Y dejo para el final Cantarrijan, como ya dije en la zona Granadina Almuñecar. Actualmente con acceso muy complicado. Cuenta con dos chiringuitos y tiene un agua cristalina. Es mixta, nudistas y no nudistas conviven en armonía.

A menos de 10 kilometros de mi residencia se encuentra la playa nudista de Almayate, una playa comun, mixta, en  la costa de la Axarquía, entre Torre del Mar y Rincón de la Victoria, pero que tiene la particularidad de contar con la instalaciones de un camping nudista en la misma arena de la playa.
Zona tranquila para un turismo relajado.

1 comentario:

Septem dijo...

Me ha encantado!

http://www.facebook.com/#!/groups/Cantarrijan/