lunes, 30 de mayo de 2011

Fez Marruecos

Fez Marruecos

Fez, desde "viajar por Europa" te acompañamos en tu visita a Marruecos. Fez es la tercera ciudad de Marruecos, ciudad imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad. Si piensas viajar a Marruecos, no puedes dejar de conocer Fez.

Fez considerada la capital intelectual de Marruecos, tiene una historia de 1200 años. La más antigüa ciudad de las ciudades imperiales del reino alauita, una muestra admirada de la civilización hispano-árabe que te transporta al pais de las mil y una noches.


Ciudad alegre y como toda ciudad marroquí hospitalaria para con sus visitantes. Viajar a Fez, recorrer sus calles, es sentir que haces varios viajes en uno. La ciudad es el resultado de una unión de la Fez-el-Bali inicios del siglo XIX, ciudad antigüa, y la Fez-Jdid, la nueva, construida en el S-XIII. Las dos ciudades es un museo abierto, cuna de gran tesoro arquitectónico de palacios y antiguas medersas (escuelas). Los árabes de al-Andalus dejaron su huella. El barrio andaluz de Fez es una prueba de ello.

Que ver en Fez
Hay mucho que ver y sentir en Fez, aquí vamos a aconsejarte solo algunos de los numerosos lugares que debes visitar. La ciudad medieval de Fez apenas ha cambiado, única en el mundo, merece recorrerse a distintas horas del día, al alba y al crepúsculo y descubrir sus sombras, sus aromas, olores, es como asistir a dos ciudades distintas.Visitar Fez es fijar un fecha para la vuelta.

La medina de Fez alberga la universidad islámica más antigua del mundo. Los curtidores de cuero (Qaraouiyine) utilizan las mismas técnicas de hace miles de años. El paso de numerosas culturas, con sus religiones, costumbres, ha dado lugar a una Fez única, distinta.

De compras por Fez. Paseando por los zocos, encuentras de todo, especias, cuero, joyas, babuchas, sedas, caftanes, souvenirs.

Actividades culturales y artísticas. Entre las numerosas actividades que se dan cita en Fez, destacan y son conocidas el festival de Música Andalusí en febrero, Festival mundial de música Sacra en Junio, festival del arte culinario en ocubrey festival de Jazz en Noviembre.

Gastronomía. Viajar a Fez es regalar a tu paladar con unos sabores extraordinarios fruto de una gastronomía marroquí de lo más deliciosa.

Los alrededores de Fez. Excursiones obligadas son las ruinas romanas de Volúbilis, la ciudad imperial de Meknes, la estación termal de Moulay Yacoub y la estación de esquí Hrane Mechlifen.

Sitios para visitar, hoteles, riads, restaurantes, excursiones: Fez Marruecos.

Ruinas romanas en Fez

No hay comentarios: