domingo, 22 de mayo de 2011

Mala Strana barrio de Praga

Mala Strana Barrio de Praga
MALA STRANA BARRIO DE PRAGA. El barrio de Praga, Mala Strana, el barrio que no puede dejar de conocer, un sabor antiguo, situado en la ladera del Castillo de Praga, con sus calles empinadas adoquinadas, fachadas barrocas y un sabor señorial.

El barrio que se halla entre el Castillo de Praga y el río Vltava es el de Malá Strana. Casas con notable interés, calles empinadas y palacios barrocos dan un aire especial al entorno.


Los origenes del barrio de Mala Strana, barrio pequeño o ciudad pequeña. datan del siglo VIII, por entonces su proximidad al rio era clave para el comercio y el pequeño negocio. La Pequeña Ciudad fué destruida en dos ocasiones, la priimera por las guerras entre husitas y católicos y la segunda por el incendio de Praga en 1514. (Historia de Praga)

Es notable la calle Nerudova, que conduce desde el centro del barrio hacia el Castillo. También tiene interés la Plaza de Malá Strana, donde está la iglesia de San Nicolás.

San Nicolás, en medio de la plaza, es un templo barroco, de Cristoph y Kilian Dientzenhofer; donde se muestra el mayor nivel del barroco de Praga, con un unos notables frescos por todo el interior. La Cúpula de la Iglesia y el campanario son caracteristicas del paisaje de Mala Strana.

El órgano barroco fue utilizado por Mozart durante su estancia en la urbe. La fachada es curvilínea y está adornada con monumentales estatuas, y el campanario es un excelente mirador para disfrutar del barrio.

Una de las zonas más pintorescas de éste barrio o pequeña ciudad es el Parque Mala Strana.
Al sur de la ciudad la Colina de Petrin y en su interior la Torre de Petrin, desde donde se divisa la ciudad.
El Muro de la Hambre, un amurallamiento de la ciudad de Mala Strana, que Carlos IV hizo construir para dar trabajo y pan en una epoca de hambruna (136-1362).

No hay comentarios: