domingo, 22 de mayo de 2011

La Ciudad Vieja de Praga Stare Mesto

La Ciudad Vieja de Praga,  uno de los barrios mas pintorescos de capital Checa. En checo se llama: "Stare Mesto".

La Ciudad Vieja fue el lugar del asentamiento original de Praga (historia de Praga), en el siglo XIV, Carlos IV amplió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě.


Si se observa el entorno desde la Ciudad Vieja, Stare Mesto: en primer plano podemos observar el Puente Carlos y la torre del puente de la Ciudad Vieja, a la derecha junto al río, el Museo Smetana, al centro al fondo, las inconfundibles torres de la Iglesia de Tyn, y al fondo a la derecha, la Torre de la Pólvora.

Entre los puntos destacados en la Ciudad Vieja se encuentran la Plaza de la Ciudad, considerada la plaza más bella de Europa Vieja y el Reloj Astronómico. Al otro lado del río Moldava se encuentra la Ciudad Pequeña, denominada Malá Strana en checo. Estas dos secciones de la ciudad se encuentran conectadas por el Puente de Carlos.

Al entrar en la Plaza de la Ciudad Vieja  podemos observar de izquierda a derecha, en primer plano, el Reloj Astronómico en la torre del edificio del Ayuntamiento; al fondo, la Casa de la Campana de Piedra y la Iglesia Nuestra Señora de Tyn.

No hay comentarios: