viernes, 6 de mayo de 2011

La Alhambra de Granada

Patio de los Leones en La Alhambra
La Alhambra de Granada no deja de dar sorpresas. Este monumento nazarí sometido a un proceso de restauración constante que hace posible su perfecto estado de conservación, es fuente inagotable de información y de sorpresas. Cada día La Alhambra nos revela algo más de su historia

Otras
entradas
a La Alhambra
INTERESANTE PRESENTACION
de La Alhambra de Granada
con consejos
que debe saber
antes de visitar
este monumento nazarí

Según he leido en una artículo de prensa, los restauradores de la Alhambra de Granada han encontrado unas pinturas escondidas en los techos del Mirador de Lindaraja, se trata de una colección de mas de de más de 80 dibujos que fueron realizados por los artesanos que trabajaron en la decoración del palacio nazarí granadino. Los dibujos son auténticos y se encuentran en su estado original, por lo que se consideran muy valiosos.

Los dibujos encontrados en La Alhambra se convierten así en una joya para los estudiosos del arte nazarí. Después de tantos siglos, los dibujos permanecen como si hubieran sido pintados en al actualidad.

En el arte musulman eran prohibidas las representaciones que surgian como interpretación del Corán, asi es que probablemente estas pinturas eran obra de artistas que no cumplian con la prohibición y de ahí que una vez realizadas las obras y paara evitar daños mayores sobre sus personas la escondieran tras las maderas del techo.

En 1959, durante la restauración del Salón de Embajadores del Palacio de Comares de la Alhambra, aparecieron unas pinturas a las que se dio poca importancia detrás de las piezas de madera que recubren el techo.

Igualmente ha ocurrido con otros descubrimientos recientes en La Alhambra. Bajo el Patio de los Leones además de una acequia que formaba parte del complejo hidráulico que abastece a toda la Alhambra, se han encontrado vestigio de un pario anterior de mármol y tambien pruebas de que originalmente estaba ocupado por algun palacio nazarí.

Lo cierto es que La Alhambra de Granada no deja de dar sorpresas.

No hay comentarios: