viernes, 1 de abril de 2011

En semana santa con mochila voy a ir donde me pida el cuerpo


donde ir esta Semana Santa 2011
¿Donde ir esta Semana Santa?
Esta Semana Santa iré con mi mochila
a La Alhambra y a visitar Granada.
 ¿Donde ir esta Semana Santa 2011? Esta Semana Santa voy donde me pide el cuerpo y mi cartera.

Una idea para saber "donde ir esta Semana Santa 2011": solo necesitas una mochila y un poco dinero.


Esta Semana Santa con mochila a la espalda voy a ir donde me pida el cuerpo. Mi cuerpo y mi cartera esta Semana Santa
 me pide  viajar muy barato, hacer turismo- cuaresma, viajar barato y sin grandes lujos. Tengo a tiro de piedra una ciudad que visitan turistas de todos los lugares del mundo, Granada. La Semana Santa de Granada,La Alhambra, Generalife, sus rincones árabes, el Albaycin y la costa granadina. Tengo un lujo a mi alcance, Granada,  que más quisieran muchos. Así es que ya se donde ir esta semana santa barato y además voy a pasar unas vacaciones de lujo.

Esta Santa voy a ir con mi mochila,  a viajar en plan económico y ecológico. Así es que mochila y plan de camping y bus. La gasolina se ha puesto por las nubes. Voy a viajar en el bus, es más barato,  tranquilo, disfrutando del paisaje y conociendo gente.

Una vez llegue a Granada, buscaré un camping, para que descanse mi cuerpo, instalaré mi tienda y voy a ir a recorrer sus calles. Sus bares son famosos por el tapeito y el ambiente estudiantil es enriquecedor. Muy buenas tapitas y muy buenas terrazas para tomar una caña y observar de pasear a turistas y granadinos y muchos sitios con encanto donde ir.

Ya he podido comprar las entradas para visitar la Alhambra, las he comprado en un cajero de La Caixa, así es que enriqueceré mi espiritu visitano los Palacios Nazaris y el Generalife, después tengo idea de pasear en varias ocasiones por la calle de las teterias, tomar algun que otro té y comprarme unos dulces árabes. Creo que es uno de los pocos sitios que podemos comer este manjar elaborados por autenticos árabes. Me gusta la cultura islámica, así es que cenaré en algún restaurante cous-cous y té moruno con menta.No pienso olvidarme del Albaycin, sus calles, su ambiente.

Posiblemente después de un par de dias o tres en Granada, aprovecharé la Semana Santa en Granada para ir a  las Alpujarras, hace tiempo que no visito Trevelez, y ahora es buena época, no hace el frio invernal y no hemos llegado aún al caluroso verano. El cuerpo me pide ir sin rumbo fijo,  pasear por sus calles y tomar el rico jamón de Trevelez y comer el plato típico alpujarreño (chorizo, patatas fritas y huevo). Iré bajando las Alpujarras hasta darme de bruces con el mar. Pasaré un dia en Motril, la costa tropical de Granada es un buen lugar para decir adios a mis vacaciones de Semana santa. Por último compraré el ticket del bus que me llevará rumbo a mi Málaga natal.
Y tu ¿sabes donde ir ésta  Semana Santa ?

No hay comentarios: