jueves, 28 de abril de 2011

catalunya nuevo calendario escolar 2011-2012

Catalunya ya tiene nuevo calendario escolar para el curso 2011-2012. Tal como estaba previsto ya hay noticias sobre el calendario escolar para el 2011-2012, pero el documento oficial no estara publicado hasta el 3 de junio. No obtante ya tenemos acceso al borrador que puede que sea el calendario definitivo para Catalunya para el proximo curso escolar.

Según el borrador las clases para el curso 2011-2012 la fecha de inicio de clases será el 14 de Septiembre, no obstante permite algunas modificaciones, pero las clases no empezaran nunca después de la fecha fijada.

Según el documento provisional calendari  para el próximo curso 2011, las vacaciones anuales son las siguientes:

Artículo 7  Vacaciones escolares y días festivos

 7.1 Tienen la consideración de periodo de vacaciones escolares:  Curso 2011-2012 

Navidad: del 22 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012, ambos incluidos.  Al día siguiente de la festividad de Reyes será considerado festivo a efectos escolares.
 Semana Santa: del 2 al 9 de abril de 2012, ambos incluidos.

 7.2 Asimismo, tendrán la consideración de días festivos los que determine la  disposición correspondiente del Departamento de Trabajo y los dos días de fiesta local.

 7.3 En el marco de este calendario escolar, cada centro educativo puede establecer siete  días festivos de libre disposición, que no pueden coincidir con los de inicio y final de  las clases, se deben prever en la programación general del centro y se  comunicar a los SSTT.

 Estos siete días se distribuirán entre los tres trimestres a razón de 2 o 3 días para  trimestre.

 Excepcionalmente, los servicios territoriales podrán autorizar la propuesta por parte  de la dirección de los centros de 5 días de libre disposición consecutivos en un  mismo trimestre, previa aprobación del consejo escolar del centro.

 Los consejos escolares municipales, una vez fijados los calendarios de festividades  locales, nacionales y estatales, seleccionarán los días que convendría que  adoptaran todos los centros del mismo municipio.

Podeis acceder al documento provisional en CAT y ES:

Calendario escolar curso 2011-2012 para Catalunya-ES
Calendario escolar curso 2011-2012 para Catalunya CAT


Castillo de Praga
Praga la ciudad mas bella de Europa
Existian discrepancias entre la representación sindical FETE-UGT del personal docente con lo que regula la citada Orden EDU/44/2010 en lo que al calendario escolar y las modificaciones, en especial las  que contemplan para el ya próximo curso próximo 2011-2012. Veremos el dia 3 junio cual es el calendario definitivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También hay que tener en cuenta que se suprime la sexta hora lectiva en primaria para el curso 2011-2012.

Juegos Ocultos dijo...

Si, se suprime la sexta hora para los hijos de los curritos, como siempre, los hijos de los que tienen pasta no tendrán ese problema, siempre estamos igual, menuda clase política tenemos, cuándo se darán cuenta de que somos nosotros quienes les pagamos por trabajar?

-El equipo dijo...

Juegos ocultos:Amigo ¡aún no te has dado cuenta que el mundo es de los que no producen!.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Anónimo dijo...

en espolla aun hacemos sexta hora