miércoles, 2 de febrero de 2011

consejos para visitar Londres

Unos consejos para visitar Londres
Unos consejos para visitar Londres nunca están de más.Cuando te decides a  visitar una ciudad como Londres, por primera vez, todos los consejos son pocos, así es que quizas no sean suficientes, pero seguro que estos te seran útiles cuando aterrices en Londres, aunque realmente no sean éstos los últimos consejos que recibas.

Si vas a visitar Londres seguro que alguna de tus amistades ya ha estado. En España, Londres es uno de los destinos más buscados para visitar un fin de semana. Siempre hay que aceptar todos los consejos que quieran darte, son gratis y después con toda la información decidir tranquilamente, por uno mismo ¿no crees?.

Consejos para visitar Londres:
1. El primer consejo para visitar Londres es planificar muy bien tu alojamiento, desde internet. Si vas a pasar un fin de semana en Londres, no vayas a gastar gran parte de tu presupuesto solo en dormir.  Dormir en Londres es caro, así es que piensa que el alojamiento debe ser simplemente para dormir, no busques lujos, ni amplitud, solo que sea limpio y que el personal sea amable. No tienes porqué buscar un alojamiento céntrico, estos son los mas caros, incluso puedes compartir alojamiento, si vas a estar mucho tiempo, pero aquí solo se trata de pasar un fin de semana o un puente en Londres. Creo que lo principal consejo para dormir en Londreses buscar el alojamiento a media hora del centro, mira la linea del metro y autobuses, a la hora de decidir tu alojamiento.

2. Otro consejo imprescindible si piensas visitar Londres, no olvides cambiar la divisa. En el Reino Unido no se usa la moneda Euro. Tienes que cambiar tus euros por libras esterlinas. Es aconsejable que lo cambies antes del viaje. Recuerda tambien que el pago con tarjeta de crédito es más barato en general que el cambio de divisas en efectivo.

3. Comer en Londres es más caro que en España, donde aún tenemos el menú del dia con una buena calidad. Si vás corto de dinero mi consejo para comer barato y con cierta calidad son los pubs y como seguramente visitarás algunos mercadillos, aprovecha para probar comidas internacionales.

4. Café o Té. Los dias que pases visitando Londrés el  mejor consejo que puedo darte es que tomes té (cup of tea), sobre todo si eres de los que aman un buen café.

6. A la hora de subir a un tren, bus o metro guarda escrupulosamente su turno. En Londrés se organizan para todo en colas de espera y la llevan a cabo escrupulosamente. Mi consejo es que seas respetuoso siempre, pero en Londres aún mas.(¿Que te cuesta preguntar? "are you the last in the queue?").

7. Taxis en londres. Hay dos tipos de taxis los "black cabs" taxis negros de los que todos conocemos y taxis que son coches de turismo sin distinción alguna "minicabs". Estos son algo más baratos, sobre todo para distancias largas. Muchos de ellos tienen licencia y telefono pero muchos no son legales. Tenga cuidado. De toda forma aconsejamos para el desplazamiento por la City, el uso del metro de Londres. Aunque el metro de Londres no es barato. En general el transporte público de Londres es muy bueno.

9. Mi consejo es que utilices el transporte público londinense.  Aunque pueda aparecer caro a primera vista, el transporte público de Londres ofrece descuentos para estudiantes, pensionistas, turistas etc. Hay tarjetas con las que te ahorras uno buenos euros. Descarguese el mapa y consejos del METRO DE LONDRES EN ESPAÑOL . Lineas de autobuses de Londres. Imprescindible leer la siguientes guia: Guia de Londres para visitantes y turistas. Precios de tickets de autobuses, metros, tarjetas de turistas etc. en  toda la información en español sobre el transporte de Londres .

10. Los números de telefono a marcar para cualquier emergencia que tengas en Londres son: Emergencia en Londres: desde un telefono fijo 999 y desde el móvil 112. Para cualquier consulta a la policía  llama al 020 7601 2222

Si en el viaje te acompañan niños tengo algunos buenos consejos sobre que ver en Londres con los niños y normas en los aeropuertos, sobre todo sin son bebés. Ya se sabe medicinas, biberones, cochecito del bebé, no te olvides que debes planificar todo esto con la compañia de vuelo o la agencia.

No hay comentarios:

Recomendados