martes, 1 de febrero de 2011

Consejos viajar con niños en los aeropuertos

Consejos para cumplir con las normas de seguridad en los aeropuertos para viajar con niños:

Guía rápida sobre cómo cumplir con los controles de seguridad en los aeropuertos, cuando vas con niños.

1) Liquidos y la norma de 100 ml: Se autoriza para transportar botes, contenedores de hasta 100 ml cada uno,  con tal de que todos encajen perfectamente en una bolsa con cierre transparente no mayor de 20 cm x 20 cm.

2) El bebé la leche y los alimentos: Está autorizado a llevar la leche líquida para bebés y alimentos para bebés a bordo. Estos líquidos pueden exceder la norma de 100 ml y líquidos.
En caso de duda siempre se puede reservar y recoger bebé milk.Este servicio da total tranquilidad por tener la leche preparada para usted en la sala de embarque. Llamar previamente al aeropuerto para confirmar que este servicio existe.

3) Los medicamentos de más de 100 ml: Se permite suficiente medicamento para el vuelo. Siempre debe tener una receta o prescripción médica para confirmar que el niño necesita tomar el medicamento.

4) Juegos y juguetes: los juguetes de los niños para jugar tendrá que pasar por la máquina de rayos x junto al equipaje de mano.

Los juguetes de los niños que se parecen a las armas, ejemplo  una pistola de juguete, no se le permitirá el control de seguridad y sólo puede  llevarse en el equipaje.

5) Sillas de paseo / asientos: Sillas de paseo o asientos de automóviles tiene que pasar por la máquina de rayos-x. Sillas de paseo deben ir cerradas. Recuerde comprobar que no hay problema con el tamaño que permite su linea aérea. 

6) máquinas de rayos X - lo que debe hacer: Todos los líquidos, así como los alimentos infantiles líquidos deben ser examinados por separado, coloquelos en una bandeja de seguridad independiente.

7) En el detector de metales: Todo el mundo, incluidos los niños deben pasar por el detector de metales. Si se puede caminar sin ayuda, es probable que se le pida que camine a través del detector de metales por sí mismos. Si la alarma del detector de metales activa que tendrá que ser con un chequeo manual en presencia de los padres o tutores.

Si su hijo no puede caminar sin ayuda pasaran junto a sus  padres , sin embargo, si la alarma del detector de metales se activa tanto deben ser chequeados por un oficial de seguridad.

8) Pida ayuda: si usted necesita ayuda o consejo sobre la carga o la recogida de sus pertenencias en la máquina de rayos x, por favor no dude en preguntar a un oficial de seguridad.

Otros consejos:

Llevar todos sus documentos de viaje como pasaportes y tarjetas de embarque en un lugar fácilmente de alcanzar, asegúrese de que su equipaje de mano cumple con los requisitos de seguridad antes de salir de casa, telefonee a su compañia de vuelo o agencia de viaje para averiguar normas sobre cochecitos, sillas de mano o similar. Si son dos adultos que viajan con niños, para facilitar el tránsito es necesario distribución de tareas para que un adulto puede estar al cuidado de los niños y el otro de los bultos y equipage relacionados con los niños, tales como carritos y bolsas.

Si viaja con bebés o niños pequeños, considere la posibilidad de reservar su vuelo para coincidir con su rutina de dormir.

Plan para tomar un descanso

Si vas a viajar con una pareja, considere reservar asientos separados por lo que pueden turnarse para estar con los niños.

El truco con los juguetes: Traerlos, pero no se los entregue  todos de una vez . Hay que ir sorprendiendo a los niños durante todo el viaje.

Suministros extras: En los aeropuertos puede encontrar productos tales como leche de bebé y medicamentos. Pregunte en la información de la terminal .

Estos son consejos y recomendaciones, que pueden adolecer de alguna omisión o error.

2 comentarios:

Bluesman_bcn dijo...

Hola!

Me temo que has caido en un error muy común en lo referente a transporte de líquidos en el equipaje de mano.

Estraido del Reglamento sobre el transporte de líquidos y geles en equipaje de mano de AENA:

A R T Í C U L O S R E S T R I N G I D O S: geles, pastas, lociones, mezclas líquidos-sólidos, pasta de dientes, gominas, bebidas, sopas, jarabes, perfumes, espuma de afeitar, aerosoles y de consistencia similar.

Excepciones: leche infantil y comida infantil (con el bebé o niño viajando), medicamentos (líquidos, geles, y/o aerosoles), y líquidos o geles para diabéticos u otras necesidades médicas o dietas especiales. El personal de seguridad determinará si éstos estarán exentos o no.

http://www.aena.es/csee/ccurl/738/272/Tabla%20de%20destinos_ES_Sep2008.pdf

Me temo que incluso los de serguridad desconocen en ocasiones la norma.

Saludos

blogger's dijo...

PARA: Bluesman_bcn MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION ADICIONAL. LO ACLARARE EN BREVE. SALUDOS Y OTRA VEZ GRACIAS.