Barrio Judio de Praga - Cementerio Judio |
Empezarón a llegar a Praga en los años 70 d.C.. El barrio judio empezó siendo un getto donde se refugiaron los judios en 1096 después de la masacre que sufrieron por los cruzados, alcanzando gran prosperidad en el siglo XVI.
El nombre de Josefov le fué puesto en agradecimiento a José II, bajo su gobierno los judíos se integraron en la vida de Praga. Durante los siglos XVI y XVII los judios eran muy mal considerados debiendo llevar un identificativo amarillo.
El barrio judio de Josefov tardó en integrarse a Praga, 66 años, era el año 1850. Pero el barrio fué practicamente arrasado por los trabajos de saneamiento de la ciudad entre los años 1893 y 1913 (lo que se conoció como el asanace). De aquella época solo se conserva el ayuntamiento, el cementerio y las sinagogas. Las familias judias que allí habitaban conocieron el terror del Tercer Reich. La monunidad judia quedó relegada a unos miles de judios, cuando habia llegado a ser una zona con la mayor densidad de población de toda Praga.
El cementerio judío se creó en 1439 y permanece intacto en la actualidad. Debido a que fué un recinto cerrado, no se pudo ampliar, alberga mas de 100.000 cuerpos, 12.000 lápidas. Los enterramientos se realizaban uno sobre otro. Es un lugar impresionante cuya visita no nos podemos perder.
Otras Visitas importantes en el barrio judio de Praga son:
Las seis sinagogas judías: Alta, Española, Klausen, Maisel, Pinkas y Staronová.
Ayuntamiento del barrio Judío Construido a finales del siglo XVI y el Monasterio de Santa Inés.
Sinagoga Española- Josefov-Praga |
Lo más impresionante es el ya comentado cementerio judio de Josefov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario