martes, 19 de abril de 2011

viajar seguro en coche por Europa

para viajar no olvides un buen seguro de coche, lee las coberturas de la póliza
Viajar seguro en coche por Europa: guia para un buen seguro de coche en tus viajes. Encontrar un seguro de viaje,  completo y barato.

Si eres un amante viajero libre, de coche, de autocaravana o de moto, no olvides que para evitar imprevistos debes asegurarte con una poliza de seguro que te garantice un viaje libre de incidencias e imprevistos.


Conseguir la mejor póliza de seguro de coche o autocaravana o si eres motero, para tu moto es en gran medida una responsabilidad tuya como viajero responsable
Sin un buen seguro de coche que te garantice una vacaciones sin problemas y final feliz para tu viaje, puedes encontrarte en mitad de la nada, en pleno anochecer con tu vehículo inmovilizado y sin saber que hacer. Conseguir la mejor póliza de seguro de coche o autocaravana o si eres motero, para tu moto es en gran medida una responsabilidad tuya como viajero responsable.

Guia de consejos para viajar seguro en coche por Europa:

La Carta verde.
La póliza de seguro del coche cobertura para el vehículo.
La póliza de seguro del vehículo cobertura para los ocupantes.

La carta Verde.(1)

Si decides viajar en coche, autocaravana o en moto por Europa, además de tu mochila y enseres hay algo muy importante que no debes olvidar, el seguro del vehículo y la carta verde. La carta verde nota(1) es un certificado que garantiza que tienes el coche asegurado (al menos tu seguro cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria y por otro lado garantiza que España pertenece al Convenio Multilateral de Garantía).

El seguro de tu coche obligatorio es, pues, imprescindible para solicitar la carta verde en tu compañia de seguros.
 no olvides revisar todas las coberturas y condiciones de tu póliza de seguro para asistencia en carretera y en el pais destino

La póliza de seguro cobertura para el vehículo.

Te aconsejo que analices muy bien la cobertura del seguro de tu vehículo antes de tu viaje y particularmente en el país al cual te diriges.

Con independencia de la carta verde, si viajas con tu coche o autocaravana a otro país, o incluso si haces una ruta por España, debe asegurarte muy bien como vas a resolver las contigencias que puedan ocurrirte, con una buena póliza de seguro.

La mejor póliza de seguros, es la diseñada por el propio viajero. Pero para ello debes leer detenidamente cual es la cobertura de la póliza de seguro que tienes actualmente, para decidir la conveniencia de ampliarla o complementarla con otros otras empresas que te dan una cobertura íntegra para situaciones de todo tipo, en que te puedas ver inmerso.Eso dependerá del destino, duración y época en que vas a viajar.

En temas de seguros de vehiculos, lo primero es informarte sobre el país al que vas y tener también información sobre los paises por los que vas a pasar.

En segundo lugar analizar muy bien que cubre la póliza actual según las contigencias que te pueden ocurrir en el viaje: rotura de cristales y asistencia en carretera con toda la casuística sobre incidentes y soluciones con los que te puedes encontrar.

Ten en cuenta que debes protegerte de cualquier accidente ya sea técnico o de circulación, para evitar que el viaje se pueda convertir en una pesadilla. Tienes que tener claro tipo de ayudas que precisas de tu seguro y soluciones necesarias, para el caso en que tengas una averia o un accidente. Comprueba que la póliza te garantice reparación, grúa, transporte de personas mediante taxi, en caso de accidente ambulancias, repatriación.

Puntos o apartados que debes analizar en detalle, antes de viajar.

a. ambito de cobertura
b. Remolque de vehículo
c. Rescate
d. Reparación
e. Traslado del vehículo una vez reparado.

En el ámbito de cobertura que garantiza la póliza de seguro tienes que comprobar si cubre antiguedad del vehiculo, distancias a taller,si cubre igual en carretera o autopista que en camino auxiliares.

El remolque del vehículo.La grua hay disponibilidad de kilometros o estan limitados, taller donde el usuario quiera o hay un radio de acción.

Zona de dificil recuperación: Si el vehículo cae en una zona de dificil recuperación, que precise de gruas especiales ¿cubre ésta incidencia tu póliza?. Comprueba que prevee tu póliza de seguro para estos casos.

Reparación del vehículo in situ. Comprueba si tu póliza cubre este evento. Que tipo de averias cubre, si tiene excluidas averias comunes como bateria, falta de combustible, reventon de ruedas, pérdidas de llaves. En el caso de averias debes comprobar que ocurre si no tienes dinero para pagar ¿te presta tu compañia de seguros el importe de la reparación?

La póliza de seguro cobertura para los ocupantes.

a.Ambito de cobertura
b.Asistencia sanitaria
c.Traslado de ocupantes en caso de averia o accidente
d.Hoteles, comidas, gastos...


Conviene saber respecto a las personas que ocupan el vehículo, quienes están cubiertos, desde donde hasta donde. Hay veces que la póliza de seguro solo cubre al conductor. Hay que tener cuidado con ésta circunstancia.

Sea la situación de una averia o un accidente en el que las personas que ocupan el vehículo no sufren daños corporales algunos, hay distintas alternativas que merecen ser comprobadas. Supongamos que quieres seguir hasta el destino final o que quieres volver a casa. Deberas fijarte muy bien en traslados, taxis, hoteles, kilómetros. Tienes que pensar tambien que por el tipo de avería y la situación igual te interesa esperar a que se repare y ello tambien supone unos gastos de hotel, alimentación, para todas las personas que ocupan el vehículo.

Comprueba la cobertura en caso de que se precise asistencia médica, ambulancias o en el peor de los casos ¿que sucede si hay algún fallecimiento?. Traslados, repatriación.



Nota (1):
(1) Si bien en Europa no es exigible, ya que dentro de la UE la póliza de seguro garantiza la cobertura mínima legal en cualquier estado miembro, no cuesta nada pedirla en tu Cia de Seguros y llevarla por precaución. Incluyo cierta información sobre paises que la exigen y otros en que no es necesaria.
Por precaucion lleva siempre : la carta verde y la tarjeta de asistencia sanitaria europea.
Paises que no exigen la carta verde:Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
La Carta Verde si es obligatoria para viajar a los siguientes países:
Albania;Bosnia y Herzegovina;Bielorrusia;Antigua Republica Yugoslava de Macedonia;Israel;Iran;Moldavia;Marruecos;Rusia;Serbia y Montenegro;Tunez
Turquia;Ucrania
Carta verde red de oficinas nacionales de seguros: http://www.ofesauto.es/es/2_5.html


.

No hay comentarios: