martes, 8 de marzo de 2011

Semana Santa, arranca la temporada turistica 2011

Con la Semana Santa cada año arranca la temporada turística. En la Costa del Sol la Semana Santa abre e inicia la temporada turística. En éste año  2011 aún con más razón, pues la Semana Santa termina el 24 de Abril y Mayo ya es temporada para el turismo. Pero no importa cuando termina la Semana Santa para los
 industriales y playeros de la costa del sol, la Semana Santa de éste 2011 es el preludio de la temporada turística, incluso si la Semana Santa termina a principio de Abril o final de Marzo como en años anteriores, es ya pre-temporada.

En ésta Semana Santa del  2011, los industriales del turismo, restaurantes, hamaqueros, bares, chiringuitos, etc ya  saben como se va a comportar el turismo en la próxima temporada turística. Si ven una Semana Santa con muchos visitantes del exterior, alegre, movida,  si son extranjeros o nacionales, si salen o quedan en los hoteles, el nivel de ocupación de los hoteles, el movimiento en los restaurantes, etc., son factores que para los profesionales no pasan desapercibidos y es que casi nunca se equivocan.

Los municipios playeros ya inician la preparación de sus playas, las reparaciones en los paseos marítimos, aceleran las obras públicas. Los chiringuitos empiezan las reparaciones, la buena presencia , las sombrillas y  hamacas ya están encargadas, restaurantes a pié de playa...., todos empiezan ahora a preparar sus instalaciones antes de que llegue Semana Santa y todo porque ésta festividad no es un paréntesis en el calendario turístico, sino el inicio de la temporada y ésto lo saben bien los cientos de miles de personas que viven del turismo en provincias eminentemente turísiticas, como es Málaga.

Todos esperan la Semana Santa 2011 para calentar motores y arrancar y todos son optimistas, este año se espera una buena temporada turística. Turistas extranjeros miran España y la Costa del Sol como destino turistico alternativo a paises del norte de Africa y éste turismo puede salvar o darle mayor ritmo a la temporada 2011. La realidad está a dos pasos, asi que veremos , pues quedan como aquel que dice faltan dias.

No hay comentarios: