lunes, 21 de marzo de 2011

El Paso de Riogordo en Semana Santa

El Paso de Riogordo representación que Semana Santa tras Semana Santa este pueblo de la Axarquia Malagueña, pone en escena todos los viernes y sábados santos. Ha sido calificado como el mejor Paso escenificado de Europa.


El Paso de Riogordo es "Escenificación de la vida, pasión y muerte de jesucristo" de todo un pueblo. Y es que en Riogordo todos los vecinos están implicados de una u otra forma en su Paso.

Viajar a la Semana Santa de Málaga, y no ver el Paso de Riogordo es un error que no debes cometer.

Los inicios de lo que es el Paso de Riogordo se remontan al año 1951, por tanto en la Semana de este año 2011 el Paso cumple 60 años de representaciones.

Desde sus inicios hasta nuestra fecha la representación religiosa de Riogordo ha crecido, llegando a alcanzar los 500 actores y un numero extraordinario de vivitantes llegados desde todos los rincones de Europa (16000 en la Semana Santa del 2010).

La celebración del Paso fué declarado en 1997 Fiesta de Interes Turístico Nacional.

Paso de Riogordo Axarquia Malagueña
Escenificación nocturna Semana Santa
Semana Santa - El Paso de Riogordo en la Axarquía Malagueña

Cristo en la cruz
Paso de Riogordo -Malaga-
Semana Santa - El Paso de Riogordo en la Axarquía Malagueña

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto la representación de esta obra y es espectacular, aunque creo que me quedo corta con esa palabra, no se puede describir la sensación que produce. Gracias por la recomendación, este año vuelvo.