sábado, 19 de marzo de 2011

desaparecen del calendario escolar las vacaciones de semana santa

Barreda, presidente de Castilla - La Mancha dá un nuevo nombre a las vacaciones de Semana Santa 2011.  Bueno parece ser que ha dado marcha atrás y las vacaciones seran como lo ha sido de toda la vida vacaciones de Semana Santa. Ha rectificado, pero le cuento la historia:


En el calendario escolar de ésta comunidad autónoma las vacaciones de Semana Santa pasan a llamarse desde éste año 2011 vacaciones por  "descanso entre segundo y tercer trimestre".

Es un invento de Barreda, presidente de Castilla-La Mancha (PSOE). No es una broma, no es una novatada, son curiosidades que pasan en este santo país. En Catalunya tambien hubo un intento de eliminar estas fiestas religiosas, incluso eliminar la Navidad.

A Barreda, parece ser que le incomoda que la fiesta religiosa de Semana Santa haya sido declarada de "interés turístico".

Así es como pasará a llamarse estas fiestas de Semana Santa según la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a la hora de marcar de color verde los días 18, 19, 20 y 25 de abril del calendario escolar, mientras que Jueves y Viernes Santo, en rojo, forman parte del listado de las fiestas laborables del año.

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real han iniciado una campaña para recoger firmas para trasladar a la Consejería la petición de que «se vuelva a denominar “Vacaciones de Semana Santa” a la actual denominación de “descanso entre el segundo y tercer trimestre”» en el calendario escolar.

En un escrito que han remitido a sus cofrades, la Asociación apela a que «no podemos silenciar lo que creemos, y basta ya del control insoportable del lenguaje. Nos jugamos nuestra identidad y tenemos que rebelarnos ante tantas muestras de secularización». Tras destacar que ocho de cada diez castellano-manchegos se declaran católicos, apelan por luchar «para que el nombre de “Vacaciones de Semana Santa” esté presente en el ámbito educativo, para de este modo contribuir a la transmisión de nuestros valores a la próxima generación, ya que nos debemos sentir orgullosos de nuestra herencia religiosa y cultural mayoritariamente cristian, que ha dado forma a nuestra civilización occidental y a nuestras libertades».

«Una civilización que entronca con la democracia griega, con el derecho romano, con las tradiciones judias y cristianas y, en especial, con Jesús de Nazaret», prosigue la carta remitida a los miembros de las cofradías ciudarealeñas.

La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en esta localidad, desde el punto de vista religioso y cultural.

En cambio la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura sí admite como «descanso de Navidad» las vacaciones comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Son formas de llamar la atención o neuronas que se les queman a nuestros políticos.

No hay comentarios:

Recomendados