viernes, 27 de agosto de 2010

la importancia del idioma ingles en tus viajes

¿Sabes hablar ingles?  Seguramente contestarás que no y es que solo el 20% o el 23% de los españoles dice hablar el idioma ingles, aún así solo el 9% de los españoles estudian un idioma y de estos solo el 2% dice estudiar el idioma potencialmente importante en un futuro próximo, como es el chino mandarin.
En resumen vas a ir de viaje y no sabes más que español, ésto te va a limitar, el desconocimiento del idioma ingles va a limitar tus movimientos, tus amistades.

Así es que puede suceder que prepares tu viaje o tus viajes para el proximo año, para dentro de seis meses y puede ser que el destino de tu viaje sea Europa o pretendas viajar a Tailandia, India o cualquier otro país exótico.

El conocer el idioma ingles, sea cual sea tu destino fuera de las fronteras de España, es tan importante o incluso más que el llevar tu mochila de viaje perfectamente organizada.

El idioma ingles es una asignatura pendiente entre los españoles. Ya viajes a Amsterdam, Berlin, Bulgaria o cualquier ciudad de cualquier país te encontraras siempre con miles de personas que han estudiado ingles y que saben expresarse en el idioma inglés. La mayoría de suecos hablan como segunda lengua el idioma ingles, la mayoría de franceses saben expresarse en ingles, el idioma ingles es incluso necesario para hacerte viajar por Tailandia o en tus viajes por  la India. Conozco algunos rumanos, que no tienen grandes estudios, pero saben hablar y expresarse en ingles.Los alemanes saben ingles, los holandeses saben ingles, solo en China no es tan efectivo el idioma ingles, claro está salvo en Pekín y en Shangai. En china salvo en estas ciudades importantes donde si puedes moverte con algo de inglés en el resto del suelo chino tendrás que hablar el idioma chino mandarín. Si preparas un viaje por libre  a China, seguro que tendrás tiempo para aprender al menos las  200 palabras más utilizadas en chino mandarín.

Ya sabes si tienes que moverte por cualquier país al menos aprende a expresarte en idioma ingles. Aprender inglés al menos para conocer un ingles aplicado al turismo no es tan difícil, tienes muchas páginas web en las que puedes aprender un ingles nivel básico o intermedio.

Estudia ingles online, es importante para comunicarte
El idioma ingles es imprescindible y seamos realistas seguirá siendo necesario en un futuro. El aprender ingles  es realmente una asignatura pendiente para los españoles y seguirá así por un par de generaciones más. Hasta que todos los colegios públicos no sean bilingües los españoles no superaremos este trauma que nos hace ser turistas diferentes en el exterior.

Aprende ingles, aunque solo sea unos meses, lo suficiente para saber moverte fuera de nuestras fronteras, dedica un par de horas diarias y en unos tres o cuatro meses al menos podrás hacerte entender y entender lo básico.

Cuando un turista llega a España, ya sea Ingles, Ruso, Japones o Chino, es capaz de hacerse entender aunque sea mediante mimo y esto es así porque aunque no sabemos ingles tenemos mucha capacidad inventiva, tenemos mucha imaginación, pero si te has movido por otros paises habrás comprobado que en el exterior no existe esa capacidad latina, ya puedes hacer toda la mímica, gestos o señales que quieras que no te entienden, no tiene esa imagianción nuestra. Así es que como no digas la palabra clave en ingles no te comerás una rosca, esto es así y me ha sucedido en muchos sitios.

Ya sabes, manos a la obra y ponte a estudiar idiomas: Excuse me , where is ….?, Go straight ahead; The train leaves at ten fifteen;  I would like a ticket, please;  Take me to this address, please;would like something to drink, please; etc, etc. defenderte en estos términos y un poquito más, una pequeña conversación, solo te puede costar estudiar el idioma ingles, unos pocos meses y te lo vas a agradecer para siempre.

No hay comentarios: