lunes, 27 de septiembre de 2010

Viajar a Dublin ciudad de los misterios

Viajar a Dublin o vivir en Dublin ¿Porqué no? Estas son algunas de las recomendaciones de alguíen que decidió visitar la ciudad de Dublin y se enamoró de Irlanda y de sus misterios:


Vivo en Dublin hace ya diez años y os aconsejo viajar a Dublin, me encanta la vida irlandesa. Lo primero que recomiendo es ir a algun tipico pub irlandes y mezclarte con la gente de aqui.... te recomiendo mi preferido "The Celt". Esta situado en Talbot street,en la parte norte de la ciudad (centro).Aqui podrás escuchar diariamente live irish music y mantener charlas agradables con los clientes del pub mientras bebes una Guinness.

Os recomiendo visitar las areas mas tipicas de Dublin como son: Grafton Street, famosa por ser zona de comercios,por su mercado de flores y por sus musicos callejeros. Tambien es de visita obligada St Stephen's Green, situado al final de la calle Grafton y por supuesto el Trinity College, la universidad de Dublin. Otro lugar que merece la pena pero que poca gente visita es, Phoenix Parkun pintoresco parque para pasear y poder ver a los ciervos correr libres.Dentro de este parque encontrareis el Zoo de Dublin No dejeis de visitar algun pueblecito cercano a Dublin. Os recomiendo dos: Howth es un pintoresco pueblo pesquero con unos pequenos acantilados.Podreis disfrutar de marisco fresco en cualquiera de sus pub's y por ultimo Malahide, famoso por su castillo y su puerto deportivo. Para ir a estos dos lugares,la mejor forma es ir en DART, que es el tren de cercanias del condado de Dublin.

Si viajas a Dublin, cuando vayas a pasear por sus calles centricas, te encontrarás, con la primera muestra de los cuentos, leyendas y misterios que abundan por estas tierras, te cruzarás con una estatua dedicada a Molli Mallone. Es la estatua de una mujer vestida de época y arrastrando un carro. Dice una leyenda urbana, de las tantas leyendas que corren por Dublin, que el espíritu de ésta mujer aún recorre las calles de Dublín, tal como lo hacia en el Siglo XVII. Molli Mallone era una vendedora de marisco ( Cockles and Mussels- berberechos y mejillones-, iba diariamente con su carro y se ganó el cariño de sus vecinos por su espontaneidad y alegría, murió en plena calle de unas altas fiebre y desde entonces se la recuerda. También se ha convertido en protagonista del himno no oficial Irlandés.

Y es que Molli Mallones es uno de los múltiples fantasmas cuyas historias amenizan las veladas de los Irlandeses. Viajar a Dublin es adentrarse en un mundo extraño y maravilloso, rodearse de gente amable y alegre, aunque eso sí, resentida con los ingleses.

Dublin en particular e Irlanda en general está plagada de misterios tantos y tan antiguos, que según se dice éste fue el motivo de que los romanos no llegaran a ocuparla, fueron los Wikingos los primeros conquistadores que desembarcaron en sus costas.

El símbolo de Irlanda desde el Siglo XIII es el arpa Celta (arpa gaélica). Irlanda es el único país que tiene como símbolo un instrumento musical. Ya sabéis el motivo de encontrar un arpa en lo puramente irlandés (moneda, cerveza Guinnes, etc.). Esto nos indica la importancia de la música en la cultura irlandesa.

La cruz Celta, el símbolo religioso que conecta los ritos paganos con la nueva religión.

Irlanda tierra de los mil castillos, tierra de duendes, princesas, hadas.

Viajar a Dublín, no es igual que viajar a París, Berlín (ciudades que comparten nuestra cultura), es visitar una cultura distinta, es viajar a la tierra de los Druidas, los guardianes del mundo y señores de la naturaleza, la diosa tierra, es visitar una tierra de leyendas, misterios y costumbres centenarias. Por cierto el Camino de Santiago esta ligado a los Druidas.


Un paseo por Dublin .


¿Cual es la mejor época? Realmente no hay una época determinada para visitar Dublin, se aconseja de Mayo a Agosto, pero le mejor época, dicho por los dublineses, és todo el año. Pero ya lo visites en Julio o en Octubre (una época muy aconsejable), ve provisto de impermeable, la lluvia se distribuye todo el año.

Una vez llega a Dublín debes conocer sus parques, museos y pueblos cercanos. Es importante que conozcas los pequeños pueblos cercanos y los acantilados de Moher y las Islas de Aran.

En el mismo centro de la ciudad se encuentra el parque natural mas grande de Europa. El Phoenix Park duplica en extensión a Central Park (New York). En el interior de éste parque tiene su residencia oficial el Presidente de Irlanda. Los domingos por la mañana está en pleno apogeo, es el centro de ocio de muchos dublineses jugando al hurling, montan en bici, dan paseos, juegan a deportes varios etc.

St. Stephen Gren's otro parque emblemático situado igualmente en el centro de la ciudad en lo alto de Gafton Street.. Curiosidad tiene un jardín para ciegos, con letreros explicativos en braille.

Otro lugar de fama mundial y que no puedes dejar de conocer es el Temple Bar, zona en el centro de Dublin donde se concentra la vida nocturna y la actividad cultural de la ciudad. Desde la mañana hay músicos callejeros, mimos, pequeños actos teatrales.

El barrio de Liberties, al oeste de St. Patrick's que debe su fama a Guinnes Sotrehouse, la fabrica de cerveza, que ha se ha convertido en símbolo y espíritu irlandés., en éste barrio puedes visitar el Museo Irlandes de Arte Moderno y Kilminham Gaol.

Un lugar poco visitado por los turistas, pero no por ello menos interesante es la Destileria Jameson
en el barrio Smithfield, la destileria es la casa de unos de los destiladores más famosos de Irlanda.

Visita la zona medieval de Dublin, para ello del centro comercial al final de "Mary Street" a la izquierda cruza uno de los puentes del rio Liffey y desembocas en esta zona medieval e histórica de Dublin, llamada también la zona vikinga. Encontraras los edificios históricos más emblemáticos (Chist Church Cathedral, St. Patricks Cathedral y siguiendo Brides Street el Castillo de Dublín, al salir si bajas Dame Street y entras en Temple Bar..

En el centro de la ciudad medieval se encuentra un museo y parque temático Dublinia, con un enfoque didáctico sobre el medievo y el mundo vikingo.

El zoo de Dublín es el cuarto más antiguo de Europa, situado cerca al Parkgate de Phoenix Park en la parte norte de la ciudad.

Además Dublin tiene numerosas iglesias y museos que no debes perderte.

Dublin: los acantilados de Moher, Islas de Aran, Connemara

.

Una excursión obligada es ir desde Dublin a los acantilados de Moher (Cliffs of Moher). En ésta excursión y camino a los acantilados debes visitar antes el castillo de Bunratty (Limeryck), podrás recrearte en una aldea medieval, del castillo a los acantilados se puede ir en autobus. Los acantilados de Moher son impresionantes. Asimismo desde Galway hay ferrys para visitar las Islas de Aran, donde puedes alquilar una bicicleta para recorrerlas y tambien visitar otros acantilados semajantes a los de Moher.

Cerca de Galway está Connemara, otra zona muy bonita, parque nacional a 80 kms. de Galway. Para ver todo se recomienda dos o tres dias.

De excursion a Malahide

.

Excursión obligada (un dia de duración), esta vez hacia la costa norte, en las cercanias a Dublin, Malahide en el condado de Figan, visitar el Castillo (S-XI). De Malahide y siguiendo la costa puedes acercarte al pueblo de Howth, donde además de sus acantilados, es famoso por sus mariscos. Desde aquí una vez comas y descanses puedes volveer a Dublin.

Excursion al condado de Wicklow


Si quieres conocer las montañas, al sur de Dublin se encuentra el condado de Wicklow, donde podrás visitar un monasterio celta (S-VI) y pasear por los lagos que se formaron en la época glacial.

Otros pueblos cercanos son Dun Laoghaire, Bray, Skerries y Dalkey.


Donde comer en Dublin.


La comida irlandesa no es muy rica en variedades, se basa principalmente en patatas y carne, estofado, pastel de carne, salchichas, hamburguesas. Todas las variedades se centran en la carne y las papas. Los desayunos suelen ser muy abundantes, incluye salchichas, quesos, carnes, bacon....

Comer en Dublin es caro, por lo que debemos movernos por tabernas, pequeños restaurantes y los conocidos pubs con servicio de Carvery Lunch, una especie de buffet a base de platos preparados. La zona mejor es el Temple Bar. En esta zona puedes encontrar también pequeños restaurantes con comida tipica irlandesa a precios asequibles, así como comida china, tailandesa.

Donde dormir en Dublin

.

En Dublin hay muchos lugares en las guias y en internet. Hay que conocer que dormir en un hotel en Dublin es muy caro, lo mejor son los albergues y los Breakfast and Bed (B&B), hostales, albergues.

Isaacs hostel, guia de albergues irlandeses.

Puedes visitar tambien Puente del Pilar europeo en Dublin.

No hay comentarios: