viernes, 24 de septiembre de 2010

Puente del Pilar europeo en Dublin

Una muy buena opción para un viaje de placer y ocio en el Puente del Pilar, visitar Dublin. Pierdete con tu mochila por el Temple Bar, experimenta nuevas sensaciones en las aldeas cercanas a Dublin, introducete como caballero en un cuento de hadas en el Castillo de Malahide.

Hay que perderse a golpe de mochila por los campos Irlandeses, sus pueblos, conocer sus costumbres milenarias, y todo esto, todo este mundo diferente lo tenemos en Europa.

Dublin. Tierra de mitos, paisajes y gentes acogedoras. La historia de Irlanda se remonta al año 6000 antes de Cristo y sus costas han sido escenario de todo tipo de batallas. Hoy Dublin es una ciudad fácil para caminantes. Destaca su gran sentimiento literario, su herencia cultural, su pasión por la música y la danza y su excelente gastronomía.

Consejos rápidos para visitar Dublin:
Dublín es una ciudad ideal para viajar por libre, visitarlo con tu mochila al hombro y conocer a su gente, amable, alegre.

El barrio emblematico, Temple Bar, siempre lleno de vida y con innumerables bares, tiendas, restaurantes, centros culturales....

No te puedes ir de Dublin sin visitar Guinness Storehouse, conoce la historia de esta antiquisima marca de cerveza. Guinness es algo más que una marca de cerveza, se ha convertido en un simbolo del espiritu irlandés.

Un centro comercial de Dublin con solera irlandesa es el PAWUERSCOURT TOWNHOUSE. Conserva su escalera de caoba, vestigio del pasado, una gran boveda central de cristal. Date una vuelta por este centro comercial.

Solo puede pasar en Dublin, un gran edifico fué en su día una iglesia católica y en 1993 se convirtió en un club nocturno.

Revive el pasado medieval con Dublinia y sumergete en el mundo vikingo (The Wiking World). Revive el medioevo.

Lugares destacados de Dublin:

Castillo de Dublin, simbolo de la dominación inglesa;  Tower Record, Christ Church Cathedral, St. Petrick's Cathedral

Uno de los libros más antiguos del mundo se encuentra en Dublin: El libro de Kells, es un manuscrito de hace unos 820 años, consta de 800 paginas. Contiene los cuatro evangelios escritos en latín, la importancia del manuscrito reside en sus ilustraciones.

Al oeste de Phoenix Park encontramos el castillo de Malahide, construido en el siglo XIV, además de conocer el castillo en sus alrededores se puede visitar una de las mayores colecciones maquetas de trenes y tranvias  del mundo.

Te damos otras alternativas de turismo en  tu viaje por libre y mochila a Dublin:  Dublin, ciudad de misterios

No hay comentarios: