sábado, 12 de marzo de 2011

Huelga Semana Santa vacaciones pendientes de AENA

Actualizando la noticia: ya no hay huelga de Aena, ni huelga del AVE, Zapatero se ha ido a la guerra y españa está mas tranquila (es un decir jeje).

Habrá huelga en Semana Santa. A perro flaco todo se le vuelven pulgas y las vacaciones de Semana Santa están en grave peligro por el anuncio de huelga que ha hecho publico AENA, estamos en manos de los sindicatos y del gobierno y pendientes del resultado de unas negociaciones que de seguro serán duras y por lo que se vé hasta el momento, no hay solución, ni alternativa. La huelga en Semana Santa será casi inminente. Las agencias de viajes ya están informando de las cancelaciones de reservas, los turistas empiezan a buscar destinos alternativos y las agencias estan desviando las reservas a otros paises. El daño ya está hecho.

Los sindicatos y trabajadores anuncian cinco dias de huelga en Semana Santa, los necesarios para que tengamoss que reprogramar las vacaciones de Semana Santa, el resto de días se disribuiran entre junio (3 dias), julio (6 dias) y en agosto los ultimos tres dias.

La huelga programada para Abril afecta a los dias claves de inicio y final de las vacaciones de Semana Santa, Miercoles y Jueves Santo, Domingo de Resurrección y el lunes de Pascua. Se deja un día de huelga, final de Abril, para estropear el puente y las escapadas del uno de mayo.

En esta ocasión la huelga la realiza todo el personal de AENA menos los controladores. El motivo de la huelga es la anunciada privatización de los aeropuertos. De llevarse a cabo este atentado contra el turismo, será un verdadero palo al sector turístico, que precisamente no está en sus mejores momentos, un sector pendiente de unas vacaciones tan importantes como las de Semana Santa para mejorar números.

Sea por unos o por otros lo cierto es que no se puede jugar con las merecidas vacaciones de los ciudadanos, estamos en un país en que los derechos de unos suponen tiranias hacia otros y cada vez que empresas fuertes que inciden en el sector turístico tienen problemas, AENA, Renfe, Iberia, hosteleria etc, los españoles somos reenes y primeros perjudicados del descontrol tan grande que de unos años para acá desgobierna éste país. Cada vez que se acercan fechas importantes para el turismo, no podemos estar programando nuestras vacaciones pendientes de si hay o no hay problemas laborales.

Renfe anuncia que durante la huelga de Semana Santa el AVE funcionará con total normalidad.

Espero que se llegue a un acuerdo rápido, aunque parte del daño ya está hecho.

No hay comentarios: