domingo, 6 de febrero de 2011

Semana Blanca 2011 de Malaga una semana cultural con Picasso

La mejor útilidad que veo a la SEMANA BLANCA es cuando se utiliza para realizar actividades culturales para los niños. Las vacaciones de Semana Blanca se convierten en la mayoria de los casos en ¿que hago con mis hijos si tengo que trabajar?. Aparecen cantidad de campamentos de dia, cantidad de colegios que recogen a los niños, para entretenerlos y quietarle el problema a los padres, cuando lo que se deberia hacer es aprovechar una semana no lectiva, para que los niños puedan realizar actividades culturales, aprender a pintar, teatro, visitar museos, infinidad de cosas que los niños no hacen durante el curso y que la Semana Blanca, no quede en una semana en blanco. Yo soy de la opinión de cambiar el nombre por el de "Semana Cultural". En Málaga como en cualquier ciudad hay infinidad de museos, curiosidades para que los niños conozcan en semana blanca. Los pueblos  malagueños, tienen mucha historia que conocer, lugares que visitar.

Una buena opción cultural que he leido para la Semana Blanca de este año 2011 en Malaga es la que ofrece la  Fundación Picasso que  organiza para los escolares unos Talleres culturales.

Así pues para los niños malagueños la Semana Blanca tiene un aliciente diferente. La Fundación Picasso  convoca a los niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años a los Talleres de Semana blanca en el Museo Picasso.

Estos talleres culturales se realizarán, en dos jornadas, los niños malagueños inscritos, aprovechando su semana de vacaciones, conocerán el interior de la Fundación Picasso. Este año participaran del desmontaje de la exposición de Antonio Berni, aprenderan a realizar informes de las obras de arte, catalogarán libros del Centro de Documentación, llevarán a cabo una rueda de prensa, diseñarán una publicación, etc. Todo el programa que ha previsto la Fundación Picasso para la Semana Blanca 2011 está adaptado a la edad de los niños malagueños y se llevará a cabo a través de actividades lúdicas que serán recogidas en un cuaderno de experiencias.

Esta experiencia ya la llevó a cabo la Fundación Picasso en la Semana Blanca del 2010, así es que si se repite es porque tuvo éxito y los niños disfrutaron y aprendieron.

Calendario  2011 de los Talleres infantiles  de la Fundación Picasso, en sus actividades para la "Semana Blanca de Málaga".

El calendario para los niños dependerá de la edad: así los niños de 9 a 12 años participarán el Martes 1 y Jueves 3 de Marzo 2011. Lugar de reunión Aula didàctica. (Plaza de la Merced 13. Entrada por Calle San Juan de Letrán).

Los niños de 7 a 8 años, miercoles 2 y viernes 4 de marzo 2011, en éste caso el punto de encuentro será la Casa Natal de Picasso, en la Plaza de la Merced 15.

Por supuesto estos talleres son gratuitos.

Inscripción a los Talleres: rellenando un formulario o en la misma Casa Natal Picasso. Cualquier aclaración Teléfono 952060215 ó por e-mail didactica.fundacionpicasso@malaga.eu.

En defensa de las familias que no consideran necesaria la semana blanca: me parece muy mal la semana blanca.

No hay comentarios: