lunes, 4 de octubre de 2010

alerta en europa por supuesta amenaza terrorista

Riesgo de atentados terroristas en Europa contra centros turisticos.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió el domingo del supuesto riesgo de atentados terroristas en Europa sin especificar en qué países en concreto podría producirse esta situación. Le siguió el Foreign Office, que alertó a los británicos del elevado peligro de atentados en Francia y Alemania. Ayer, Japón se sumó a este mensaje y también aconsejó a sus ciudadanos que tomen precauciones adicionales cuando viajen a Europa.

Medios estadounidenses difundieron que Berlín podría ser un objetivo preferido por los terroristas, especialmente la Puerta de Brandeburgo, la torre de televisión o la nueva estación central de trenes. El ministro De Maiziere admitió que "existe un elevado pero abstracto peligro" de ataques, pero subrayó que no es nada nuevo. "De momento no hay razones para ningún alarmismo", aseguró.
Esta amenaza terrorista nos recuerda el atentado por ataque terrorista que se llevó tristemente a cabo  en los hoteles Marriott y Ritz Carlton del centro de la ciudad de Yacarta y el de un centro comercial del norte de la capital, en la isla de Jeva. Entonces murieron 11 personas.
Mas reciente ha sido el atentado en Somalia en un hotel de Mogadiscio, del pasado mes de agosto último por radicales islámicos en el que murieron 33 personas por disparos indiscriminados y explosivos realizados por estos radicales.
Y es que los hoteles y con ello el turismo son en numerosos casos el objetivo de los terroristas. La historia reciente ha sido testigo de ello.
Ahora parece ser que en este actual riesgo de atentado terroristas en Europa puede dirigirse a centros turísticos como la Torre Eiffel de Paris o la estación central de Berlin.

No hay comentarios: