martes, 21 de septiembre de 2010

puente de octubre en Florencia

Si piensas viajar este Puente de Octubre 2010 a Florencia aquí tienes algunos datos útiles sobre Florencia.
Casi todas las respuestas a tus dudas antes de viajar en el puente de octubre. Ya sabes buen calzado y a recorrer una de las ciudades con numerosas maravillas, iglesias, palacios. La cuna de Dante, Los Medicis, el Cinqueccento etc, todo a tus pies, nunca mejor dicho. Florencia la cuna Renacentista.

Un dato curioso ¿sabes que segun marca la tradición todo viajero a Florencia tiene que visitar San Martino di Vescovo si quieres volver a Florencia?.

Tanto San Martino di Vescovo como La Iglesia de Santa Margherita del Cerchi estan muy relacionadas con Dante, la primera era la iglesia parroquial de Dante y la segunda fué la que presenció la boda de Dante con Gemma Donati.

¿Quieres sorprenderte con unos jardines maravillosos, un vergel renacentista? no dejes de visitar la Villa Medici de Fiesole. Según se cuenta los intelectuales y artistas de la Florencia del Cinqueccento hicieron de ésta villa su punto de encuentro y de sus jardines lugares de reuniones y contemplación.

Otros lugares que debes visitar.

  • Contempla el David de Miguel Angel en la Galeria de la Academia. Calle Via Ricasolli. Los lunes cierra.
  • El primer edificio renacentista de Brunelesleschi, que allá por los años 1420 acogia a los niños abandonados. De jueves a martes. Creo que por las tardes no hay horario de visitas.
  • Contempla las maravillosas vidrieras e inigualables pinturas en el interior de la Basilica de Santa Maria del Fiore, en la plaza de Duomo.
  • En la Plaza del Duomo se encuentra el campanario de Giotto. Si te encuentras en forma sube la enorme escalera de mas de 400 escalones y podrás darte el placer de una panorámica inolvidable.
  • En el centro de Florencia debes visitar el Batisterio y la Capilla Medici (Capelle Medicee).
Ya sabes en el centro de Florencia Plaza del  Duomo, Plaza San Giovanni y Plaza Madonna degli Aldobrandini.

Para seguir visitando las Iglesias y Palacios del centro de  Florencia debes visitar:
  • Iglesia de San Lorenzo y la sacristia obra de Brunelleschi.
Es el momento de un descanso y ver algo para comprar o simplemento descansar, dando un paseo por el mercadillo que rodea al Mercado Central, justo al lado de la Iglesia de San Lorenzo. Recuerdas si vas a comprar algo regatea. De la plaza del Mercado Central vas a la Plaza dell`Unitá d`Italia, alli se encuentra la Iglesia Santa Maria Novella, una vez visitada puedes ir a la Piazza della Repubblica y tomar un café en una de las plazas más concurridas de florencia.

Te quedan aún por ver numerosos palacios, galerias y lugares de interes:
  • No dejes de visitar la famosa fuente de Neptuno en la Plazza Bella Signoria. Es la plaza más grande de Florencia.
  • Al lado se encuentra la Loggia de la Signoria, donde contemplaras un gran número de esculturas. Las mas antiguas de la época romana.
  • Si tienes más ganas de esculturas dirigete al Museo Bargello en la via del Proconsolo. Admirarás obras de Miguel Angel, Donatello, Brunelleschi, etc.
Dejo en la mochila otros tantos museos, palacios, esculturas y pinturas, ya depende de tí. Florencia necesita de una segunda visita, después de digerir lo visto en la primera.

No hay comentarios: